ThinkFree, la oficina online

ThinkFree

Desde los primeros días del ordenador personal, los procesadores de texto y las hojas de cálculo han estado entre el software imprescindible de los escritorios digitales. Ahora, una nueva revolución ha llegado con internet y aunque el software enfocado a la web se encuentra en una fase inicial, ya ha captado la atención de desarrolladores innovadores como ThinkFree.

Si tu trabajo conlleva la creación de documentos formales con formatos complejos y un acabado sofisticado, programas como Microsoft Word y Corel WordPerfect – programas que requieren instalación en el disco duro– son herramientas esenciales. Sin embargo, al resto de la población, utilizar estas herramientas cargadas de funcionalidades puede darles la sensación de estar matando moscas a cañonazos.


Para aquellos que sólo quieren realizar cosas sencillas como cambiar la fuente y el tamaño de los textos, chequear la ortografía, contar palabras o insertar tablas e imágenes, las herramientas online pueden resultar mucho más adecuadas. Y además, las hay gratuitas.

En este sentido, ThinkFree ofrece toda una plataforma independiente de soluciones de oficina online. Construido con funcionalidad multi-plataforma, ThinkFree es compatible con sistemas Windows, Mackintosh, Unix y Linux, y al ser, asimismo, compatible con Microsoft® Office permite su uso tanto on como offline.

ThinkFree Office Online incluye un procesador de texto, una hoja de cálculo y una aplicación para presentaciones. Los usuarios familiarizados con Microsoft Office encontrarán estos tres programas muy intuitivos ya que las interfaces se parecen mucho a las correspondientes Word, Excel y PowerPoint.

En Abril, ThinkFree anunciaba un nuevo plugin WordPress destinado a bloggers individuales o corporativos. El plugin permitirá publicar y compartir documentos online de Microsoft Office o de ThinkFree, sin necesidad de MS Office o Adobe Acrobat. WordPress ya lo ha incluido en la lista de su directorio de plugins.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...