The Offspring expulsa a su batería por no querer vacunarse

El batería de The Offspring tiene una condición médica que le impide ponerse la vacuna de la COVID, pero el grupo no le quiere cerca.

La administración de la vacuna se está convirtiendo en un tema de debate y de interés general en el mundo entero hasta el punto de afectar al trabajo de muchas personas. Y no solo se ven implicados en ello los empleados de empresas como Google o Microsoft, sino que el tema también ha llegado, por ejemplo, a las altas esferas de la música. El grupo The Offspring, una leyenda del pasado que se sigue manteniendo muy viva en la actualidad, ha despedido a su batería debido a que se negaba a ponerse la vacuna de la COVID-19.

Así lo ha anunciado el batería, Pete Parada, que no ha utilizado la palabra despido, refiriéndose a lo ocurrido como que se ha decidido que su presencia no es segura ni en las giras ni en el propio estudio. Esto lleva inevitablemente a su abandono de la formación, a la cual pertenecía desde hace 12 años.

No es que Parada llevase en la banda desde su creación, pero sí que se había convertido en uno de los miembros fijos durante ese largo periodo de tiempo. Había sido el cuarto batería del grupo y fue justo con el cual Offspring consiguió encontrar la estabilidad.

El músico dice que no está resentido con los demás miembros de la banda, porque entiende que ellos están haciendo lo mejor para su seguridad y protección. No obstante, él remarca que también está haciendo lo mismo, ya que su médico le recomendó no ponerse la vacuna debido a que podía generar riesgos con su condición de salud. Por lo visto, Parada encaja en el perfil del tipo de persona que podría tener una reacción severa y peligrosa a la administración de la vacuna. Más específicamente, se arriesga a sufrir el síndrome de Guillain Barré.

No da la sensación de existir planes de readmisión para Parada, aunque es posible que dentro de un tiempo toda la situación de la pandemia se regularice y que este tipo de situaciones se vayan solucionando. De momento, el batería ha comentado que está buscando nuevos proyectos, por lo que no sería extraño que algún otro grupo le invitara a tocar con ellos. No va a ser fácil, ya que tras 12 años con The Offspring, el músico seguro que tenía ya el estilo bien afinado respecto a su música.

The Offspring se fundó en 1984 y se convirtió en una de las bandas que revivieron el punk rock, alcanzando una fama notoria en el mundo entero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...