Selección de personal en Oficinaempleo.com

Oficinaempleo.com recoge más de 5000 ofertas mensuales de más de 20000 empresas para que millones de usuarios puedan encontrar un trabajo en estos momentos tan complicados.

Encontrar el empleado ideal para ese puesto de trabajo que ofertamos es siempre una ardua tarea. En momentos en los que, a pesar de la crisis, los pequeños y medianos empresarios o los emprendedores tienen un volumen tan alto de trabajo, lo que principalmente piden al mercado laboral es poder encontrar rápidamente buenos trabajadores y que la campaña de selección de personal no resulte ni cara ni dilatada. Una de las soluciones a este tipo de situaciones es acudir a un portal online de empleo, en el que la gente entra para buscar trabajo, y en este caso Oficinaempleo.com se ha convertido en una de las opciones más interesantes.

Así aparecen las ofertas de una empresa en Oficinaempleo.com

Su principal virtud, aparte de reunir a millones de usuarios que pueden ser futuros candidatos, es que la publicación de las ofertas de trabajo es gratuita. Como empresas, emprendedores o autónomos, cualquiera puede registrarse en el portal Oficinaempleo.com y empezar a publicar ofertas. Los siguientes pasos llevarán a una mayor personalización del espacio virtual creado para la campaña de captación de personal, con posibilidades de branding (adaptación de colores corporativos y logo) para que los candidatos empiecen a conocer la empresa.

Cada día miles de personas entran en Oficinaempleo.com en busca de una oferta de trabajo y cada vez la formación y preparación de estos candidatos es mayor (porque el mercado laboral cada vez es más competitivo). Entre tantos candidatos, encontrar el empleado ideal puede resultar complicado, pero en Oficinaempleo.com han puesto a su disposición diferentes herramientas que facilitan la segmentación y la especialización.

Cuando un usuario se da de alta en Oficinaempleo.com e introduce sus datos (su información personal y el currículum), tiene la posibilidad de crear diferentes perfiles orientados a un área productiva concreta, una zona o un sector determinado, de manera que a la hora de buscar candidatos las empresas se los encontrarán bien clasificados. Tanto para empresas como para candidatos, este sistema de perfiles es muy práctico y evita pérdidas de tiempo con ofertas que no encajan con la formación o experiencia de un usuario o con personas que no cumplen los requisitos para apuntarse a una determinada vacante.

Oficinaempleo.com es un portal dinámico y activo que se adapta tanto a las necesidades de las empresas que publican sus ofertas de trabajo como a las de los candidatos. Estos disponen de un área privada en la que gestionar sus perfiles y sus datos. Entre las opciones que tienen a su disposición se encuentra un sistema de recomendaciones que les puede beneficiar, pero también sirve a los empresarios para captar la opinión que tienen de ellos sus antiguos jefes y compañeros. Con este sistema, un candidato puede solicitar una carta de recomendación a algún compañero o superior que haya tenido en un trabajo anterior (o incluso el actual), pero también puede escribir una carta para alguien que haya trabajado para él o al que haya tenido como subordinado.

Todas estas recomendaciones se pueden hacer a través de Oficinaempleo.com porque el portal dispone de una herramienta de importación de contactos. Esta herramienta incorpora a la lista de contactos de Oficinaempleo.com los contactos de los principales programas y servicios de correo electrónico (Gmail, Yahoo, Hotmail, etc.). Esto es importante porque, desde siempre, la mejor manera de encontrar trabajo ha sido comunicar a amigos, familiares y conocidos que se está buscando empleo. Con estos contactos, se expande una red virtual a través de la que se puede llegar a conseguir un buen puesto de trabajo.

El sistema de alertas y el wishlist de Oficinaempleo.com (lista de deseos) son otras de las herramientas que benefician directamente a los candidatos, ya que les ponen tras la pista de las ofertas que mejor se ajustan a las preferencias que han establecido en su perfil de usuarios. Con las alertas, reciben en el buzón de correo aquellas nuevas vacantes que han aparecido para el área, sector o zona que hayan especificado. Con la lista de deseos, recibirán un aviso cuando se publique alguna oferta que cumpla con las características que hayan indicado (puesto, salario, cargo, etc.)

El aspecto visual de Oficinaempleo.com facilita mucho la navegación y el encontrar las ofertas de trabajo. En la parte superior, en la cabecera, ya se establece claramente la división del sitio en tres grandes secciones: la dedicada a los candidatos, la dedicada a las empresas y una tercera, muy importante en estos momentos, que está dedicada a la formación.

En Oficinaempleo.com quieren ayudar a los candidatos a conseguir trabajo, pero también les ayudan a formarse para optar a mejores puestos. En la sección de formación aparecen listados de cursos, másters y carreras universitarias para completar o ampliar la preparación de los candidatos. En momentos en los que escasea el trabajo, la competencia por un puesto es feroz y por tanto, cuanto mejor sea la formación de un candidato (tanto teórica como práctica), más fácil tendrá acceder a un empleo. En este apartado de formación también recogen información sobre concursos públicos de empleo, es decir, oposiciones, que aún todavía son una manera efectiva de conseguir un trabajo estable.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...