Oficinaempleo.com te ayuda a encontrar trabajadores

Oficinaempleo.com te ofrece una plataforma online en la que llevar a cabo procesos de selección de personal. 1.600.000 candidatos que buscan trabajo activamente están esperando las ofertas que pueden publicar gratuitamente PYMES, emprendedores y grandes empresas.

Encontrar buenos trabajadores es una tarea complicada. El hecho de que en España haya un elevado número de parados entre la población activa no implica que en ese colectivo vayamos a encontrar con total seguridad el perfil de empleado que nuestra pequeña y mediana empresa está buscando. Ante tanta incertidumbre, cualquier ayuda es buena, como la que nos ofrecen los portales de búsqueda de empleo por Internet. Es evidente que con la implantación de las nuevas tecnologías, recurrir a estos sitios online es una opción más que efectiva que puede permitir acelerar los procesos de selección.

Listados de empresas con ofertas en Oficinaempleo.com

Oficinaempleo.com es una de las soluciones que nos puede aportar mayor seguridad en cuanto a acierto a la hora de encontrar el trabajador o la trabajadora que buscamos. En primer lugar porque en sus bases de datos constan más de 1.600.000 candidatos registrados. Tal volumen de candidatos que han dejado su curriculum y que buscan activamente trabajo es una buena oportunidad para dar con el empleado ideal. Por otro lado, unas 40.000 empresas ya han mostrado su interés y han depositado su confianza en Oficinaempleo.com en sus procesos de selección.

Este portal online de búsqueda y ofertas de empleo está especialmente indicado para PYMES, start ups y emprendedores ya que ofrece la posibilidad de publicar gratuitamente. Cuando los recursos económicos de las empresas están más limitados, poder publicar ofertas de trabajo de manera gratuita es un valor añadido que se agradece enormemente (y que es exclusivo de este portal). Sin embargo, grandes empresas también pueden apostar por Oficinaempleo.com ya que sus puestos vacantes pueden llegar a más posibles candidatos.

Oficinaempleo debe entenderse como un punto de encuentro entre empresas y candidatos, una herramienta de intermediación flexible y rápida que, además, cuida con detalle la interacción entre los dos colectivos. En este sentido, Oficinaempleo es el portal de trabajo más “social” de la red ya que está muy presente en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin y Tuenti.

Además, Oficinaempleo ofrece algunas herramientas muy interesantes orientadas al establecimiento de redes profesionales entre empresas y trabajadores, ya que incorpora, entre otras funcionalidades, una opción para crear páginas web propias. También se pueden buscar contactos entre los usuarios registrados e importarlos de los principales gestores de correo (Gmail, Hotmail, Yahoo, etc.).

Las empresas pueden utilizar Oficinaempleo.com como una plataforma para desarrollar sus campañas de selección de personal. Tienen la opción de incluir su logo en las ofertas publicadas, de manera que éstas son más personalizadas y permiten realizar prácticas de employer branding. En las ofertas también se puede incluir información sobre geolocalización para hacerla más efectiva para los candidatos y así poder captar los mejores talentos del mercado laboral.

De cara a los candidatos, las opciones de configuración son muy amplias. Pueden subir su currículum a la web para tenerlo disponible en el momento de apuntarse a alguna oferta de trabajo. Al presentar sus candidaturas también pueden añadir cartas de recomendación que hayan solicitado a compañeros de trabajo o antiguos jefes. Por otro lado, los usuarios pueden establecer unos filtros muy personalizables para las alertas de empleo que le llegan a su buzón de correo electrónico. Pueden definir las zonas geográficas en las que tienen interés, las áreas funcionales o los sectores para los que buscan empleo, el tipo de contrato deseado, etc. También pueden buscar entre las empresas que más ofertas publican, buscar palabras clave, ver información relacionada con la oferta o incluso sacar listados de empresas que buscan candidatos con información sobre la localidad y el número de puestos vacantes. Acceder a este portal implica que van a tener más de 6000 ofertas de empleo mensuales entre las que buscar una para la que estén preparados.

Oficinaempleo es pionera en España en cuanto al reclutamiento de profesionales a través de la red. Inició su andadura en 1998 como portal de búsqueda activa de trabajo. Actualmente forma parte de un proyecto internacional presente en otros países europeos, como Italia, Francia y Reino Unido.

La imagen fresca y actual que ofrece este portal tiene como objetivo fundamental que la experiencia de los usuarios, tanto candidatos como empresas, sea intuitiva y sencilla. En el diseño del portal se ha tenido muy en cuenta la usabilidad y la accesibilidad, de manera que las partes más importantes para ambos colectivos son muy visibles. Ya el logo de Oficinaempleo.com, que representa la apertura de una puerta, indica de manera clara la intención del portal: ofrecer la oportunidad de desarrollar una carrera profesional y servir de punto de encuentro entre los que buscan trabajo y los que lo ofrecen.

Con Oficinaempleo.com la búsqueda de trabajadores es una tarea menos costosa en cuanto a recursos económicos y tiempo. La gran cartera de buscadores activos de empleo (de más de millón y medio de personas) y la gratuidad de la publicación de ofertas son sus puntos fuertes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...