Los empleados de Apple envían una carta abierta a Tim Cook

Tim Cook recibe una carta abierta en la que los empleados de Apple tratan algunos temas delicados.

Hay muchas empresas en el mundo, pero pocas son tan herméticas como Apple. Esto tiene tanto cosas buenas como malas. Una de las malas es que sus empleados suelen estar atados de manos. Es decir, su nivel de libertad está condicionado por las reglas de la compañía y no siempre tienen la flexibilidad de hablar o de comportarse libremente como en otras compañías. Por ello, cada vez que un grupo publica una carta abierta, emite una misiva, recoge firmas o algo similar, sabemos que el efecto, al menos a corto plazo, va a ser bastante poco insignificante.

Aun así, hay quien no pierde la esperanza. Es el caso de un grupo de empleados que han enviado una carta abierta a Tim Cook, CEO de la empresa, para que tome cartas en varios asuntos sensibles en los que Apple todavía tiene que mejorar.

Entre las cosas que han pedido, estos empleados dicen que quieren que Apple, de una vez por todas, dé un paso adelante y demuestre su compromiso a la hora de garantizar la diversidad, la inclusión y la equidad corporativa. Rodean esas peticiones con una serie de puntos muy interesantes en los que tratan varios temas específicos que, imaginamos, impactarán en Cook a un mayor o menor nivel.

En la carta mencionan que les gustaría que la empresa aportara un mayor nivel de privacidad en cuanto a la información personal, también piden una compensación más justa y transparente respecto a su trabajo y que se realice una auditoría de todas las relaciones con terceras empresas.

Solicitan que haya una mejor relación y conexión entre los equipos de liderazgo y recursos humanos, así como algún tipo de iniciativa que permita que los empleados o grupos de empleados tengan voz con la intención de compartir cuáles son sus preocupaciones. No menos importante, hacen especial hincapié en cómo se han producido, dentro de Apple, muchos incidentes relacionados con la discriminación, el racismo, el acoso, abuso y problemas similares que no han llegado a encontrar ningún tipo de solución correcta.

En resumen, quieren que Apple sea una empresa mejor y, para ello, no tienen miedo a revolver los cimientos de los que ahora mismo forma la compañía. No obstante, queda por ver cuál va a ser la actitud de Tim Cook y de su equipo, a quienes últimamente se les ve un poco desbordados por los cambios de hábitos culturales que están teniendo sus empleados. La empresa está sufriendo eso que, en pareja, se conoce como “crecer por separado”. Y, normalmente, eso no termina bien.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...