Las habilidades más solicitadas para teletrabajadores

Os hablamos de las características que se buscan más entre los profesionales que harán un trabajo a distancia.

El trabajo remoto es tendencia. Hoy día se ha convertido en el objetivo profesional de una gran cantidad de personas, tanto por la comodidad como por las ventajas que aporta en términos laborales. Pero, si estás buscando un puesto de teletrabajo, tienes que saber que, para afrontar la entrevista, es necesario que te prepares con una serie de habilidades específicas. Porque, en estos tiempos que corren, trabajar en remoto significa estar preparado, no simplemente “trabajar en casa”.

A continuación, te hablaremos de algunas de las habilidades que deberías tener para trabajar a distancia o, al menos, para pasar las entrevistas de trabajo para estos puestos. Lo primero de todo, habilidades en redes sociales que, posiblemente, hayas desarrollado de una manera natural. El motivo de esta importancia de tener habilidades con las redes sociales se encuentra en la relevancia que tienen para cualquier empresa y en la forma en la que, en muchos casos, los empleados de distintos departamentos tienen que cubrirlas.

Esto ocurre más de lo habitual porque en multitud de empresas no hay presupuesto para contratar un social manager, pero tienen que ocuparse de las redes sociales para cumplir con los estándares de mercado actuales. Por ello, si aportas capacidad para trabajar en el social media, sumarás puntos que harán tu perfil más atractivo de cara a los reclutadores.

Más allá de las redes sociales, es importante que los candidatos estén preparados para utilizar todo tipo de programas, aplicaciones, software y herramientas digitales. Al fin y al cabo, nos encontramos en un momento en el cual todo gira alrededor de la informática y la tecnología, del uso de los ordenadores y de los móviles. No viene mal que conozcáis multitud de programas y que seáis diestros en su utilización. No sirve decir, como décadas atrás, que “tengo nivel alto en Excel”. El conocimiento y la práctica no vienen nada mal, por lo que siempre va bien que probéis programas y hagáis pruebas con distintos softwares, aprovechando el tiempo libre para reforzar el conocimiento.

Para trabajar a distancia también es necesario que tengáis habilidades comunicativas. Hay que pensar que, en el entorno de la oficina, ya es importante tener unas buenas dotes para comunicarse con los compañeros de trabajo, pero al estar a distancia, es aun más importante. También es valiosa la auto-disciplina, el saber seguir un horario y trabajar en equipo en circunstancias que no son las habituales.

Por último, es recomendable que estés al día de la última tecnología y los distintos avances, como la realidad virtual, la inteligencia artificial o el Internet de las cosas. Nunca se sabe qué es lo que vas a necesitar en tu trabajo, pero es recomendable que estés al tanto de las tendencias más de moda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...