Las empresas buscan comerciales, ingenieros y médicos

Los empleos más demandados en 2011 no varían respecto a 2010

En materia de trabajo y empleo, 2011 se parecerá bastante a 2010. Los profesionales más buscados se siguen situando en las mismas áreas que hace unos meses. De este modo, y si el año pasado los comerciales, los médicos y los ingenieros fueron los más afortunados a la hora de encontrar empleo, en esta nueva etapa que se inicia las empresas continúan con la misma tendencia.

En primer lugar tenemos a los comerciales o, lo que es lo mismo, aquellos profesionales que en tiempos de crisis pueden echar una mano a la empresa para mantener el crecimiento esperado. El comercial senior, el key account manager y el técnico comercial serán las áreas específicas más demandadas, según asegura Expansión. Los comerciales no nacen en las facultades, sino que se curten en el ámbito laboral. No obstante, y a la hora de encontrar un trabajo de esta índole, los licenciados en Márketing y en Administración y Dirección de Empresas son los que más fácil lo tienen. Pese a todo, el número de titulados excede el de los empleos disponibles.

Los médicos, siempre necesarios.

En cuanto a los ingenieros, aquellos que estén especializados en energías renovables, industriales o informática tienen oportunidades de encontrar trabajo durante este año. Sin embargo, y entre todos ellos, destaca el ingeniero informático. El desarrollo de las redes sociales, de las nuevas tecnologías y del software se traduce en una mayor demanda de empleo, sobre todo en lo que concierne a los programadores Java, los más buscados. Los titulados que pueden responder a estas expectativas son los que hayan cursado una especialidad en Formación Profesional, o bien los licenciados en Informática.

Por último tenemos a los facultativos que, como en años anteriores, son uno de los sectores más demandados. Por otro lado, y si hay algo común en lo que respecta al perfil del trabajador, hablar inglés es un requisito casi indispensable. En este sentido, cuanto más idiomas… mucho mejor.

Foto por Vasco Irekia en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...