Las 4 leyes de las oportunidades

“Las 4 leyes de las oportunidades” es una obra escrita por Manel Reyes, quien en la actualidad es socio-director de MRC Internacional Training, donde colabora desde el 2011. ¿Cuáles son? Aquí te contamos algo más sobre esta interesante obra

Las 4 leyes de las oportunidades” es una obra escrita por Manel Reyes, quien en la actualidad es socio-director de MRC Internacional Training, donde colabora desde el 2011. Se dedica sobre todo al “coaching ejecutivo” y a dar conferencias y seminarios sobre la importancia de las relaciones personales en los resultados empresariales. Es coautor de “Salta tu sombra,” publicado en 2008.

Las 4 leyes de las oportunidades

En esta obra escrita a modo de fábula, el autor, también psicólogo y vendedor profesional, nos cuenta la historia de Mario, un vendedor de suministros para carpintería. Este personaje se encuentra muy insatisfecho con su trabajo y defraudado consigo mismo ya que no consigue vender demasiado. Sin embargo, todo cambia cuando conoce a Martí en un bar, un hombre mayor que al igual que él había sido vendedor y será quién le desvele estas cuatro leyes de las oportunidades, que son:

  • Las oportunidades siempre están ahí.
  • Vienen con fecha de caducidad.
  • Si no las aprovechas tú, otro lo hará.
  • Ante la duda, ¡Atrévete!


Según el autor, todos intentamos vender algo a lo largo de nuestra vida, como a la hora de buscar pareja, hacer nuevos amigos, conseguir un trabajo o cualquiera otra situación cotidiana. Continuamente estamos dando una impresión al exterior de nosotros mismos, que también puede ser interpretada de distintas maneras.

Así, nos intenta mostrar el potencial que puede llegar a tener un vendedor. La obra está dirigida sobre todo a los profesionales de la venta, que intentará hacerles ver que incluso en los momentos más difíciles tienen más recursos de los que piensan. A los lectores que no trabajen en el sector de las ventas, esta historia les permitirá aumentar su credibilidad y atractivo humano para lograr sus objetivos, socialmente hablando.

Respecto al tema, Juan Ramírez Codina, Presidente del Consejo de administración de Wurth España, comenta que “resulta paradójico que siendo la profesión de vendedor la que menos requerimientos de títulos o experiencia impone para su acceso, sea sin embargo una de las que más habilidades diversas requiere para su éxito. Todos pueden serlo pero pocos lo son de verdad. ¿Será quizás porque la ciencia se queda en la puerta y ante el cliente se despliega el artista? Pero también hay facultades de bellas artes y algunos pocos libros como éste que desentrañan los detalles del misterio”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...