HotConference: Crea tus propias Salas Virtuales

hot-conference-logo.JPG

Hot Conference es un sistema para conferencias del tipo «Peer to Peer» (P2P) que funciona sobre Protocolo Internet e incluye el concepto de VoIP (Voz Sobre Protocolo Internet), una de las tecnologías de mas grande y rápido crecimiento en Internet, mediante el uso de este software puedes hablar prácticamente gratis con cualquier persona en cualquier parte del mundo que tenga instalado el sistema.

Este sistema se presenta como un concepto fácil de utilizar y de empleo intuitivo, Ud. no experementará problemas derivados de la confusión por no haberlo empleado con anterioridad, ya que una pantalla visual con iconos de fácil comprensión te permite reconocer en forma asociativa e inmediata las características fundamentales de manejo por lo que podrás iniciar una conversación en forma inmediata; adicionalmente existe una variedad de documentación disponible, tal como se verifica en la Web en donde encontrarás un Manual de Usuario bien detallado y completo.

hot-conference2.JPG

Descripción de la Pantalla.

El primer vistazo que te presenta el software muestra una pantalla sencilla, que te permite comprender rápidamente para que esta hecho; sin embargo voy a describir a continuación las funciones principales de esta pantalla principal:

Menú options (Opción de Menú) (1), son los menún principales que se encuentran ubicados en la parte superior de la pantalla debajo de la barra de configuración rápida, son los que emplearás para seleccionar opciones tus configurar las salas, aquellas funciones que están disponibles solamente para el moderador o administrador de la sala se verán en color gris. Entre las funcionalidades principales se encuentran: File, te muestra la información de las salas y permite organizarlas, presenta opciones de status, sonido, información general y estado; Browser, te permite trabajar directamente con tu navegador Web, creando accesos directos a través de favoritos y manejar el historial; Text Chat, permite administrar tus opciones de Chat, como por ejemplo, administrar mensajes privados, salvar en el disco tus Chats y configurar opciones; Web Cam, este sistema esta diseñado para su uso con una cámara Web, sin embargo puedes habilitarla o deshabilitarla o voluntad y aumentar o disminuir la calidad del video (eso sí de acuerdo a tu banda de trasmisión en Internet); por último View se emplea para ocultar la barra de estado.

Work area (Area de Trabajo) (2), en este espacio mostrarás la información que deseas presentar a la concurrencia (parte superior) es una especie de pizarrón en blanco con opciones para soportar presentaciones con diapositivas, información de texto, gráficos y cuadros; la parte inferior es la zona de participantes y mensajes, a manera de un Chat Messenger, podrás visualizar lo que otros integrantes de la sala escriben, pudiendo identificar a cada usuario por su nombre.

Text Chat area (Área de Chat por Texto) (3), esta pequeña área te permite ingresar tus mensajes los cuales pueden ser públicos o privados, dependiendo de los permisos de acceso que el administrador de la sala haya otorgado a cada participante, el botón “send”es el que se emplea para introducir los mensajes y al lado se muestran opciones de emoticones de estado que pueden ser adjuntados al mensaje.

Speaker WebCam (conversar a través de la Camara Web) (4), aquí se muestra la imagen de la cámara Web de la persona que habla, para el empleo de esta característica es necesario una conexión de Internet de banda ancha.


List of Members (Listado de Miembros) (5), en este panel puedes visualizar los nombres de los participantes de la video conferencia, el nombre del moderador se presenta en azul para diferenciarlo de los demás participantes.

Audio Controller (Controlador de Volumen) (6), puedes ajustar el volumen de audio para el micrófono y los parlantes. El botón “talk now” te permite activar las funciones de voz.

Status display (Visualizador del Estado) (7), a través de esta barra se puede observar la información sobre su conexión, el estado de la configuración y la hora actual.

Barra de control rápido (8), podrás aumentar o disminuir el tamaño de la ventana, en ella visualizas la versión del software; también puedes cerrarlo de manera intempestiva aunque no se recomienda porque puede des configurar el sistema.

hot-conference1.JPG

Requerimientos del Sistema.

Para un correcto funcionaiento y considerando que es un software que incluye voz y video se recomienda emplear los requisitos “máximos”; sin embargo para un funcionamiento normal (sin utilizar video) debes contar con un procesador Pentium III® o compatible (Celerón de 500 Mhz mínimo), 64 Mega Byte de memoria RAM disponible en todo momento, emplear el sistema operativo Windows 98 Segunda edición o superior, una resolución de pantalla mínima de 800 x 600, conexión a Internet Dial-Up de 20 Kbps y disponer de un espacio de disco de 1 Mega Byte.

Por su parte los requisitos máximos que mencionamos son los recomendados para un optimo funcionamiento y acceso a todas las funcionalidades, ellos requieren contar con un Microprocesador Pentium IV ® o Celerón equivalente de 1 Ghz de velocidad, una memoria RAM de 128 Mega Bytes disponibles, el sistema operativo Windows XP o equivalente, una resolución de pantalla de 1024 x 768, conección a Internet de banda ancha por cable o DSL y un espacio en disco duro de 2 Mega Bytes. Asimismo debes contar con una cámara Web de buena resolución, un micrófono y audífonos (preferentemente con opciones anti-ruido) o en todo caso parlante.

Ventajas que Ofrece este Tipo de Sistema:

Eliminas gastos por viajes y viáticos.
Permite una accesibilidad total independiente de la zona horaria del usuario.
Esta disponible las 24 horas.
Pueden trabajar hasta 500 usuarios a la vez dependiendo de la conexión de Internet.
Limitar accesos mediante las opciones de moderador.
Puedes conectarte con tus socios o trabajadores desde cualquier parte del mundo, a través del laptop e inclusive empleando conexión inalámbrica.
Permite programar conferencias, charlas, capacitaciones o en todo caso brindar este servicio a nuestros clientes para interactuar con ellos.
Puede publicitar tus productos a través de la pizarra interactiva.
Existe la opción de proyectar imágenes y sitios Web directamente del navegador.

Nota: las imagenes y el logo han sido tomados de la Web del fabricante y se incluyen aquí para fines ilustrativos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...