Google impone vacuna obligatoria en sus oficinas

Los empleados de Google tendrán que disponer de la vacuna del coronavirus para poder regresar a las oficinas de la empresa.

La variante delta del coronavirus ha llevado a que Google tenga que hacer ajustes en cuanto a las reglas que había anunciado para la vuelta a las oficinas. Por una parte, ahora va a ser obligatorio disponer de la vacuna para volver al trabajo presencial. Por otra, la vuelta obligatoria a las oficinas se extiende hasta el día 18 de octubre con el objetivo de dar tiempo a que todo el mundo reciba la vacuna.

Con anterioridad, Google había anunciado que la vuelta al trabajo presencial se tenía que llevar a cabo en el mes de septiembre, pero ahora es algo que choca con la obligatoriedad de haber recibido la vacuna.

El CEO de Google menciona que esta normativa se implementa primero en Estados Unidos y que luego se irá extendiendo al resto de países en los que la empresa tiene presencia. Por supuesto, Google se mantiene abierta a entender situaciones concretas de personas que no puedan recibir la vacuna o que se encuentren en un contexto complicado.

Por otro lado, Google no es ajena a la existencia de distintas políticas de vacunación a lo largo del mundo. Por ello, también ha mencionado que van a estudiar la situación de cada nación con la intención de ajustar las decisiones que tomen respecto a la vacunación a lo que sea conveniente en cada lugar. Esto podría implicar que en algunos países el periodo para recibir la vacuna que será obligatoria se aumentaría para encajar en la situación de vacunación.

Otras empresas del mismo sector también están cambiando sus planes de vuelta a las oficinas. Apple, Facebook o Twitter son algunas de las entidades que se encuentran modificando las imposiciones que habían puesto para sus empleados. En algunos casos todo trata sobre alargar la fecha en la que los empleados volverán a las oficinas, mientras que en otros casos se ha tomado la decisión de cancelar la vuelta presencial hasta un momento no determinado.

Además, todas estas entidades ya han reconocido estar abiertas al cambio y a hacer los ajustes que sea necesario para poder afrontar una vuelta a las oficinas que resulte segura para todos los profesionales que trabajan en sus plantillas. Incluso Google, tras las decisiones de las que hemos hablado en esta noticia, menciona que estos planes también pueden cambiar y que están pendientes de cualquier posible cambio que se pueda producir en la situación respecto al coronavirus en el mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...