Facebook flexibiliza el teletrabajo para sus empleados

Todos los trabajadores de Facebook van a poder optar por la fórmula del teletrabajo si es eso lo que prefieren para sus vidas.

Hace días Tim Cook generó muchas críticas entre algunos de sus empleados al anunciar los planes de la compañía para volver a las oficinas en el mes de septiembre. Y se dijo que, posiblemente, otras empresas seguirían los mismos pasos. Pero Facebook, al menos de momento, no va a ser una de ellas. Tal y como ha desvelado la empresa, los empleados de la compañía de la red social que quieran seguir apostando por el teletrabajo, tendrán la oportunidad de hacerlo.

Lo que ha anunciado Facebook ha sido que, desde el día 15 de junio, absolutamente todos los empleados de la empresa tendrán la posibilidad de teletrabajar. Y cuando decimos todos los empleados, se refieren incluso a los de puesto más bajo que haga poco tiempo que hayan entrado en la empresa. Esta es una buena noticia, ya que los 60.000 empleados de la compañía podrán disfrutar de una forma de trabajar que se ajuste en cada uno de los casos a sus preferencias.

Con anterioridad, Facebook había dicho que los únicos requisitos para ajustarse a la fórmula del teletrabajo serían tener un rendimiento laboral alto y encajar en uno de los puestos de trabajo que son viables de llevarse a cabo a distancia.

La decisión de Facebook ha sido aplaudida y, sobre todo, se ha usado para comparar lo diferente que es la empresa a la organización que tiene Apple. También es justo decir que Facebook ha aprovechado el momento de polémica en el que se encuentra la empresa de la manzana para desvelar su decisión y así avivar un poco el fuego de las críticas que están recibiendo.

¿Pero y si trabajamos en Facebook y no queremos teletrabajar? La compañía menciona que los trabajadores que vuelvan a las oficinas estarán en ellas un 50% de su jornada. No se ha precisado cómo funcionará exactamente esta adopción suave de la vuelta al trabajo, pero lo que sí se ha mencionado es que habrá puestos que no se podrán cubrir a distancia. Algunas de estas excepciones incluyen las personas que se ocupan de la revisión de contenido en busca de mensajes relacionados con terrorismo o con instintos suicidas. Además, tampoco podrán trabajar en casa quienes están en la división del desarrollo de nuevo hardware. Por motivos de confidencialidad, estos profesionales tendrán que trabajar desde la oficina.

Si todo sale según espera Facebook, sus oficinas solo reabrirán al 50% a inicios de septiembre. En el mes de octubre aumentará la cantidad de trabajadores, pero seguirán activas las medidas por las que hay empleados que podrían elegir trabajar en casa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...