CNN despide a tres empleados por no ponerse la vacuna

CNN despide a tres de sus empleados porque no se han puesto la vacuna y han vuelto a las oficinas o al trabajo sin ella.

Este tipo de noticias, como habréis visto, son más habituales de lo que se podría imaginar. Muchas empresas están siendo muy estrictas en lo relacionado con acudir a la oficina sin haber recibido la vacuna, hasta tal punto en el que se están produciendo despidos de forma habitual. La última en unirse a esta lista ha sido CNN, el medio conocido en el mundo entero que suele estar en primer plano cuando se producen sucesos de importancia internacional.

CNN avisó por adelantado a sus empleados de cómo, para volver a sus oficinas o a la hora de hacer trabajo de campo, sería obligatorio tener la vacuna. Pero hubo tres personas que no cumplieron con esta condición y que, debido a ello, han sido despedidas.

La empresa asegura que tienen tolerancia cero y que se toman muy en serio la seguridad de sus empleados y de las familias de estos, por lo que no están dispuestos a que nadie acuda sin vacunar. Eso sí, teniendo en cuenta que la vuelta a las oficinas se puede realizar sin presentar prueba de la vacunación, nos queda la duda de saber qué es lo que ha ocurrido exactamente en este caso. CNN no ha proporcionado más información de lo sucedido.

No obstante, en las próximas semanas la forma en la que se verifica la vacuna podría cambiar. Ahora mismo se da constancia de haber recibido la vacuna por palabra y honor. Pero hay rumores sobre cómo CNN podría comenzar a requerir un certificado de haber recibido la vacuna.

Por otro lado, la mascarilla seguirá siendo necesaria en la mayoría de sus centros de oficinas más grandes, como los de Washington o Los Ángeles. Solo habrá algunos momentos en los que no será obligatoria, como cuando se esté comiendo o en espacios cerrados privados. Sobre esto, la empresa menciona que, no obstante, quien quiera usar la mascarilla de forma más habitual, también podrá hacerlo.

La vuelta completa a las oficinas de CNN estaba prevista para septiembre, pero ha sido retrasada hasta mediados de octubre. Aún así, se menciona que la mayoría de sus empleados ya han vuelto a las oficinas porque en este tipo de trabajo periodístico cuanto más cerca se esté de la noticia y del centro de la ciudad, más posibilidades se tienen de hacer una buena cobertura. Los tres primeros despidos son un aviso para cualquier otro empleado que no se quiera vacunar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...