Campañas de captación de empleados en Oficinaempleo.com

Oficinaempleo.com es un portal online de búsqueda y oferta de empleo, el punto de encuentro natural entre empresarios que buscan trabajadores y personas en busca de un empleo. Más de 20.000 empresas y de 1,3 millones de usuarios respaldan su eficacia.

Las pequeñas y medianas empresas son las que más están sintiendo los azotes de la crisis actual, pero aún así siguen generando empleo y necesitan una manera de vehicular sus campañas de captación de personal. Para que esta búsqueda de trabajadores sea lo más eficiente y barata posible, pueden contar con Oficinaempleo.com, un portal online de ofertas de trabajo que se caracteriza, entre otras virtudes, por permitir la publicación gratuita de vacantes en puestos de trabajo.

Las empresas pueden registrarse y publicar gratis sus ofertas en Oficinaempleo.com

Oficinaempleo.com es algo así como un punto de encuentro entre quienes ofrecen trabajo, las empresas y los emprendedores, y todos aquellos candidatos que están buscando un empleo. Para las empresas, aparte de la publicación gratuita, Oficinaempleo.com ofrece un espacio en el que desarrollar las campañas de búsqueda de personal, con la posibilidad de adaptar el look and feel de la página añadiendo logos y elementos de su imagen corporativa.

Más de 20.000 empresas ya confían en Oficinaempleo.com para publicar sus puestos vacantes y es por ello que mensualmente aparecen publicadas unas 6.000 ofertas de empleo. Al mismo tiempo, más de 1,3 millones de usuarios participan activamente de esa búsqueda de trabajo, porque saben que en Oficinaempleo.com van a tener muchas posibilidades de encontrar lo que buscan y de tener una oportunidad.

Para los candidatos también existe una gran cantidad de servicios. Todo empieza con un registro como usuario que es totalmente gratuito y que le permite disponer un área privada en la que gestionar sus datos y preferencias. Los candidatos pueden almacenar allí sus currículums, con diferentes perfiles según el tipo de trabajo que busquen en cada momento.

Un sistema de wishlist, lista de deseos en inglés, les permite dar a conocer a sus contactos (amigos y compañeros) qué trabajo están buscando (ya sea por encontrarse en situación de desempleo o porque desee cambiar de empresa o mejorar su posición actual). Desde su área de usuario, los candidatos pueden solicitar cartas de recomendación a sus antiguos jefes y compañeros, pero también pueden escribir las que otros compañeros les soliciten.

El portal Oficinaempleo.com ofrece una interfaz muy sencilla y amigable en la que lo más importante está a la vista y en posición destacada, para que nadie se pierda. En la parte superior se establecen las tres áreas o secciones principales del portal, que son la de candidatos, la de empresas y la de formación.

Un poco más abajo se encuentran los primeros listados de ofertas publicadas y las herramientas de búsquedas. Es importante conocer estas herramientas porque nos sirven para rápidamente encontrar ofertas en el área o sector productivo que nos interese por nuestra formación o expectativa, y también las que se encuentran en un área geográfica de nuestro interés. Desde el panel de control de usuario, es posible crear alertas que nos avisen directamente en nuestro e-mail de nuevas ofertas de trabajo con las características que hayamos definido.

Desde el punto de vista de los candidatos, la incorporación de una sección dedicada a la formación es sumamente importante. Con los tiempos que corren, la competencia a la hora de conseguir un empleo es tremenda y toda preparación es poca. En esta sección de Oficinaempleo.com encontraremos un directorio con numerosos cursos, másters y posgrados, cursos subvencionados y carreras universitarias de diferentes ámbitos y temáticas. Tan solo tenemos que usar las herramientas de búsqueda para dar con la formación que necesitamos.

En la sección de formación, además, aparece un listado de oposiciones. A pesar de los recortes, la oferta pública de empleo sigue siendo una de las más estables y de las más demandadas por los jóvenes, que valoran muy positivamente tener un trabajo seguro.

Oficinaempleo.com ofrece también una recopilación de recursos que pueden resultar muy prácticos de cara a la búsqueda de trabajo. Disponemos de documentación sobre cómo elaborar un currículum vítae, sobre cómo escribir cartas de presentación (que son las que nos pueden abrir las puertas de una empresa o cerrárnoslas para siempre), sobre cómo escribir una carta de recomendación para compañeros o subordinados, sobre cómo definir los diferentes perfiles en función del puesto de trabajo al que queremos optar, sobre cómo encontrar trabajo por medio de las redes sociales. Oficinaempleo.com tiene en cuenta la evolución de la sociedad y por eso es el principal portal de empleo online en presencia en los medios sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn,Tuenti, etc.)

En la sección de recursos también encontraremos información en esta sección sobre cómo debemos comportarnos y actuar en una entrevista de trabajo y, en esta línea, sobre qué es una dinámica de grupo y por qué es tan importante para los que realizan selección de personal. Por último, también podemos encontrar información sobre los contratos de trabajo que ofrecen las empresas.

Tanto candidatos como emprendedores, start ups y pequeñas y medianas empresas tienen una cita con Oficinaempleo.com, ya que en este portal online de trabajo pueden establecer contacto y obtener un beneficio mutuo de manera rápida y eficiente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...