Apple TV Plus paga menos a su equipo por tener pocos suscriptores

El éxito de Apple TV Plus no acaba de llegar y la empresa lo aprovecha para reducir su volumen de gastos.

Es un secreto guardado a voces: Apple TV Plus no tiene, ni mucho menos, el éxito de Netflix. En realidad, la plataforma está pasando sin pena ni gloria por las casas de unos pocos usuarios. La mayoría se beneficiaron del servicio en la promoción inicial para acceder al mismo gratis, mientras que son pocos los que han tomado la decisión de suscribirse pagando la tarifa correspondiente. Eso es algo que se encuentra provocado por, principalmente, la falta de contenido interesante de la que sufre el servicio.

En su debut se presentaron una serie de series y películas que podrían parecer atractivas, pero que no generaron el interés que se esperaba, Hoy por hoy, son pocos los contenidos que estén causando sensación. Recientemente los premios obtenidos por Ted Lasso en los EMMY han ayudado a que Apple TV Plus reciba una inyección adicional de popularidad, pero no parece que sea suficiente para que la plataforma pueda alcanzar niveles de rendimiento suficientemente elevados.

La situación, no obstante, va a ser aprovechada por Apple para que el pago a los miembros de su equipo les cueste menos dinero. Porque, aunque puede sonar sorprendente, lo cierto es que Apple tiene la oportunidad de pagar cantidades menores a los integrantes de su plantilla si no se alcanzan unas cifras de suscriptores concretas.

Apple continúa sin desvelar qué cifra de suscriptores activos tiene, algo que es propio de la empresa. Pero, a la hora de pedir esta reducción de costes y salarios, se ha descubierto que lo que está claro es que el servicio de streaming está por debajo de los 20 millones de suscriptores en Norte América. Esa es la cifra que se toma como referencia para pagar más o menos, y que lleva a confirmar que la plataforma de streaming de Apple debería comenzar a hacerlo mejor si quiere poder competir de tú a tú con los líderes del mercado.

Para que nos hagamos una idea, Netflix tiene, sumando Estados Unidos con Canadá, alrededor de 70 millones de suscriptores. Perdieron más de 400 mil en el último periodo como fruto, posiblemente, de la gran competencia que está suponiendo el esfuerzo de sus rivales para abrirse camino en el mercado. Al fin y al cabo, tanto HBO Max como Disney Plus están creciendo sin descanso. Apple TV Plus, de momento, no es una competencia que preocupe a ninguno de los líderes, por lo que la empresa del iPhone tendrá que comenzar a pensar en soluciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...