Apple no cederá con la vuelta a las oficinas

Apple se mantiene firme en la decisión de volver a las oficinas en el mes de septiembre por mucho que sus empleados no estén contentos.

Recientemente comentamos cómo era una batalla perdida el intentar competir contra Apple y la decisión que había tomado sobre la vuelta a las oficinas en septiembre. La empresa del iPhone es bien conocida por tener unas normas, una forma de trabajar, una cultura empresarial y unas tradiciones que no son precisamente flexibles. Pero eso no impidió que un grupo de empleados intentara manifestarse para que Apple diera marcha atrás a su plan y les ofreciera más flexibilidad. Algunos, incluso, amenazaron con irse de Apple si la compañía no cambiaba de decisión.

¿Alguien pensaba que los iban a escuchar o a dar una respuesta diferente a “si no te gusta, te vas”? Porque señores, Apple es Apple y ha sido Apple desde mucho mucho tiempo. Es poco probable que alguien vaya a hacer que la empresa cambie de opinión y, «mucho menos», un equipo de empleados.

Por ello, lo que ha hecho Apple ha sido reafirmarse en su decisión y explicar que en su empresa todo pasa por el contacto personal de tú a tú. Remarcan que la cultura de su empresa implica trabajo conjunto en persona, algo que es “esencial para nuestra cultura y nuestro futuro”.

Para que entendamos mejor lo mucho que Apple necesita el trabajo en equipo de forma presencial, lo que hacen es remitirnos a sus éxitos del pasado y a la manera en la que se han producido. Hay, eso sí, quien presiona a la empresa al recordarle que 2020 ha sido un año en el que han alcanzado muy buenos resultados en términos de beneficios, por mucho que se haya trabajado de forma remota.

Pero Apple sabe que ha sido solo un periodo de tiempo y que no se trata de algo que pueda mantenerse a largo plazo. Necesitan trabajar de manera presencial para llevar a cabo los brain stormings más intensos, aquellos que requieren sacar lo mejor de cada miembro dentro de un entorno en el que la concentración sea máxima con el trabajo en mente y sin distracciones.

Hay empleados que siguen sin estar convencidos y que volverán a las oficinas a regañadientes. Mientras tanto, el blogger John Gruber, entusiasta de Apple y normalmente invitado a todo tipo de eventos para dar cobertura sobre los mismos, ha hecho algunas afirmaciones muy duras. Por ejemplo, ha dicho que todas esas personas que se quejan de la vuelta a la oficina en Apple no son, en realidad, buenos empleados para la empresa. A ellos les ha mandado un mensaje: “¿Para qué pensáis que Apple ha construido un nuevo campus de 4 mil millones de dólares?”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...