Amazon también vuelve, parcialmente, a las oficinas

Amazon ha preparado un documento completo en el que detalla los planes que tiene para que los empleados vuelvan a la oficina.

La reducción de casos de la COVID-19 es una realidad y las empresas están reaccionando a ello de manera acelerada, organizándose para ver la forma en la que los empleados podrían volver a las oficinas cuanto antes. Si con anterioridad hablamos de Apple y Facebook, ahora es el caso de detenernos en lo que ha anunciado Amazon que hará. En su caso, va a tratarse de un retorno a las oficinas parcial, aunque posiblemente ocurra como en los demás ejemplos e irá recuperando la normalidad poco a poco hasta que, en un futuro, todo esté de nuevo como estaba antes de la pandemia.

Lo primero que se ha mencionado, y esto es muy positivo, es que los empleados no tendrán que volver a las oficinas a tiempo completo hasta que en sus respectivos países se haya creado una situación de seguridad. Esto alivia a los trabajadores y les deja con la esperanza de que la vuelta a las oficinas se pueda llevar a cabo de la manera más escalonada posible para que nadie se encuentre en una situación difícil.

Según las previsiones de Amazon, la vuelta a las oficinas de sus empleados se producirá alrededor de final de año. Todo dependerá de cómo avance la situación, por supuesto, pero en principio parece una buena previsión a la vista de cómo avanza la campaña de vacunación.

Lo que tiene en mente Amazon es que la vuelta a las oficinas será con un rango de tres días a la semana presenciales y el resto en fórmula de teletrabajo. No solo eso, sino que los empleados de oficina también recibirán la aprobación para que trabajen, en total, cuatro semanas al año en teletrabajo. Pero según se comenta, no parece que la capacidad sea para que los empleados trabajen en su casa, sino para que lo hagan en cualquier oficina de la compañía.

No obstante, estos planes no son definitivos, sino que Amazon ha dicho que se va a mantener a la escucha de las opiniones de sus trabajadores y de lo que necesiten. Posiblemente tengan que aclarar del todo cuáles son sus planes en cuanto a los lugares en los que los profesionales teletrabajarán, puesto que la información que han compartido no termina de quedar muy clara. Además, en base a que Facebook ha creado a su alrededor una mejor propuesta, lo más probable es que Amazon termine replanteándose su oferta y haciendo algunas concesiones adicionales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...