Zentyal pretende llevar su solución TIC a las pymes europeas y latinoamericanas

Zentyal, el desarrollador de soluciones TIC de uso fácil para pymes, ha presentado un proyecto que definirá su estrategia de negocio durante 2013.

Zentyal

Zentyal, el desarrollador de soluciones TIC de uso fácil para pymes, ha presentado un proyecto que definirá su estrategia de negocio durante 2013 centrado en un plan de expansión internacional hacia otros mercados clave en Europa y América Latina, así como “la consolidación de una red cualificada de partners que comercialicen y soporten sus soluciones”.

La empresa basa toda su estrategia en sus productos de software y la centra en tres pilares: una solución TIC completamente integrada, un modelo de negocio centrado en la venta de servicios de suscripción y un enfoque hacia el canal, ayudando a sus colaboradores a ofrecer servicios de valor añadido a sus clientes para generar unos ingresos más elevados.

De esta manera, la compañía se centra en sus cualidades y ofrece una ventaja competitiva con sus productos basada en una reducida adaptación local y la posibilidad de ofrecerlos a distancia por un coste muy reducido.

Zentyal dirige su oferta especialmente para las pymes, sea cual sea su sector de actividad o ubicación a través de proveedores TIC de confianza. “Se trata de un mercado con un enorme potencial ya que este colectivo supone el 99% del tejido empresarial en todo el mundo. Sin embargo los fabricantes de tecnología han mostrado escaso interés por desarrollar soluciones que se adapten a su realidad, debido a que operan bajo presupuestos escasos y cuentan con recursos limitados”, explicaba Ignacio Correas, fundador y CEO de Zentyal.

La complicada situación económica actual provoca que muchas pymes pospongan sus inversiones en tecnología, ahorren en gastos y evalúen intensamente los costes totales. “Zentyal tiene grandes oportunidades en este entorno, donde tanto el cliente final como su proveedor TIC demandan soluciones fáciles de administrar, que requieren poco tiempo de despliegue y mantenimiento, y que se adapten a la realidad presupuestaria de las pymes, con el fin de ser más competitivas”, señala Correas.

Zentyal ofrece a las pymes y a sus proveedores TIC locales servicios que van desde el software de servidor hasta los servicios en la nube para la gestión de infraestructuras de red, así como las ventajas y bajos costes del software como servicio (SaaS), sin licencias, permitiéndoles “mejorar la seguridad y fiabilidad de las redes informáticas, reducir las inversiones en tecnología y los costes operativos”.

La empresa lleva ya cinco años en el mercado y ha logrado convertirse en un referente de soluciones TIC para pymes con una gran proyección internacional.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...