Clausurada la X edición de Estepárea

Alumnos emprendedores de colegios de Aragón y Asturias se reunieron en Los Monegros

La X edición de Estepárea se ha dado por clausurada este fin de semana con la actuación del grupo de rock español La Frontera, encargado de poner punto y final a unas jornadas donde la juventud ha sido la máxima protagonista. Celebrada en la localidad de Sariñena (Los Monegros), en Huesca, el congreso ha estado organizado por el Foro Internacional de Juventud y Medio Ambiente. Conscientes de que las nuevas generaciones son las únicas capaces de salvar el futuro de Los Monegros, estas jornadas se encaminan a intentar frenar la despoblación de la comarca y animar a pequeños y adolescentes a pensar en un futuro mejor para su tierra. El objetivo es, al fin y al cabo, activar la economía con iniciativas que den empleo en la zona, es por ello que desde Estepárea se fomenta, año tras año, la cultura emprendedora entre los más pequeños.

Un encuentro de jóvenes emprendedores.

La consejera de Educación, María Victoria Broto, ha sido la encargada de inaugurar el evento, que ha contado con la colaboración activa de alumnos de varios colegios de Aragón y Asturias, que han presentado el proyecto ‘Aprendiendo a emprender’. El periodista Maniel Campo Vidal ha participado con una conferencia-coloquio titulado ‘Menudos emprendedores’. Además, desde el colegio La Laguna de Sariñena se ha presentado el trabajo de sus alumnos, que han creado cuatro cooperativas durante el cuso escolar dedicadas a la promoción de los productos elaborados en la comarca. Iniciativas que van desde camisetas, monederos y calendarios escolares hasta la promoción de la almendra garrapiñada.

En total, 14 centros educativos de Aragón que han aprendido cómo emprender un negocio de manera participativa y democrática. Un aprendizaje que se ha saldado con 17 nuevas cooperativas y 415 alumnos al mando de las mismas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...