Una aceleradora de ‘startups’ agroalimentarias con respaldo oficial

Seis proyectos empresariales del ámbito agroalimentario han recibido financiación pública y seguirán desarrollándose con el asesoramiento de profesionales de empresas ya asentadas.

orizont

El ecosistema emprendedor requiere de puntos de referencia en los cuales las ‘startups’ con más fundamento pueden encontrar respaldo privado u oficial (o ambos, que sería lo ideal). En caso contrario, el talento tenderá a desplazarse hacia aquellas zonas o ciudades que ofrezcan más oportunidades, impactando muy negativamente en el futuro de sus regiones de origen. Para evitar esta situación, el Gobierno de Navarra dispone de Orizont, una aceleradora con sede en Tudela que financia proyectos relacionados con la agroalimentación.

La huerta navarra tiene una más que merecida fama por la excelsa calidad de sus productos. Lógicamente, ello no quita para que deba asegurarse el futuro con ideas emprendedoras e innovadoras. Orizont se ha estrenado seleccionando seis ‘startups’ que persiguen modernizar el sector y mejorar condiciones de trabajo de quienes forman parte de él. Seis proyectos que han recibido 20.000 euros de inversión pública a través de otro ente, Sodena, un bono de 10.000 euros y un préstamo participativo de 80.000 euros.

¿Qué ‘startups’ han recibido esos 110.000 euros de inversión? Por orden alfabético, Agriversity es una de las más ambiciosas al proponer un sistema educativo específico para formar profesionales del ramo. De origen chileno, cuenta como mentor con un profesor de la prestigiosa escuela de negocios IESE. Brioagro Technologies es una empresa sevillana que ha desarrollado un programa de control de cultivos de invernadero mediante sensores. Su mentor pertenece a la firma Florette, una conocida marca alimentaria.

Fuvex Agro ha puesto el acento sobre los drones de supervisión de cultivos y plantaciones y cuenta con dos mentores, de Congelados Navarra y Urzante. Kiva Foods está más orientada a mejorar la alimentación con productos 100% ecológicos y por ello comercializa mixes para preparar numerosos platos en casa. Su tutelaje corre a cargo de Martiko. Making Genetics – Nutrición 3G por su parte centra su actividad en proponer soluciones nutricionales para personas de edad avanzada. Una labor tutelada por un profesional de Consebro. Por último, Natural Functional Foods sigue esta línea pero con un carácter más general. El Grupo AN acompaña a esta ‘startup’.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...