Según Rato, la regulación puede ser inasumible por las Pymes

Rodrigo Rato, presidente de Bankia, afirma que para que haya competitividad “necesita apoyos y libertad”, también apunta que “la regulación puede ser inasumible e imposible de aceptar por las pequeñas y medianas empresas (pymes)».

Recogemos de diversos medios que Rodrigo Rato, presidente de Bankia, afirma que para que haya competitividad “necesita apoyos y libertad”, también apunta que “la regulación puede ser inasumible e imposible de aceptar por las pequeñas y medianas empresas (pymes)«.

Rodrigo Rato

«Ahora hay un debate sobre la austeridad de los presupuestos públicos y también tiene que haber un debate sobre la necesidad de hacer más eficientes las regulaciones públicas» añade Rato. También habló acerca de la financiación afirmando que «no depende exclusivamente del sistema financiero, sino de la situación en Europa«.

Estas palabras las decía tras recibir el Premio Tolerancia 2011 de la Federación de Ateneos de España. También ha presagiado “un futuro con mayor empleo y prosperidad”. «Este planteamiento –ha dicho– es aplicable a todo tipo de empresas, a las más tradicionales y a las ligadas a las nuevas tecnologías«.

Insiste en que ahora llegaun nuevo modelo de crecer” y que «el endeudamiento tiene un límite y que el apalancamiento no siempre somos capaces de devolverlo». «No vamos a volver atrás, las aguas de los ríos pasan irremediablemente«.

Por otra parte, Alberto Fabra apuntaba que «necesitamos ese flujo de crédito, esa inyección económica que permita tener esa energía necesaria para poder seguir adelante en unos momentos de extrema dificultad«. También añade que

Es momento de cambiar, la administración también tiene que cambiar«, ya que «las cosas ya no son como antes y los mercados internacionales exigen que tengamos esa visión de futuro necesaria para afrontar los nuevos retos. Todos tenemos que aplicarnos y ser conscientes de que los nuevos tiempos implican nuevas formas«.

La alcaldesa recordó que Rato «fue el apoyo fundamental para que Valencia llegara a organizar la mejor America’s Cup de la historia; para que Valencia, a través de ella, se situara en el mapa de las grandes ciudades del mundo«.»Años después, y tras asumir la gran responsabilidad de dirigir el Fondo Monetario Internacional ha sido capaz de llevar adelante la más importante operación de integración financiera de España, al fusionar siete cajas de ahorros de lugares tan distintos como Madrid, Comunidad Valenciana, Canarias, Ávila, Segovia, Barcelona y La Rioja, en un proceso llevado a cabo sin conflictividad laboral«.

Imagen: convergenciaiunio en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...