Se acerca el desenlace de FoodLab 2016, en busca de la ‘startup’ de alimentación más innovadora

Tres ‘startups’ se disputan el título de la más innovadora en el sector de la alimentación con propuestas muy diferentes pero bastante ambiciosas.

Foodology-Logo

El pasado mes de febrero, la agencia especializada en relaciones sociales y comunicación en el sector de la alimentación Ketchum puso en marcha un evento para encontrar la mejor ‘startup’ de este sector. FoodLab 2016 fue secundado por muchas empresas de nuevo cuño españolas y la plataforma seleccionó las diez más importantes para pasar a la fase final. En este selecto grupo se encontraban propuestas de todo tipo, como un catálogo de proveedores, una empresa especializada en chorizo o una ‘startup’ para hacer la compra de manera inteligente.

Ahora, el jurado de FoodLab 2016 ha realizado la última ronda eliminatoria antes de seleccionar la ‘startup’ que se llevará la gloria. Todos los focos planean sobre las tres empresas que se disputarán el título de la edición de este año, en tanto que cualquiera de ellas parece reunir los requisitos necesarios para proclamarse vencedora. La primera de ellas es Eurovacas, un portal muy original y solo por su nombre. Con la idea de reducir costes operativos, esta ‘startup’ desarrolla un sistema ‘online’ de subastas de productos alimentarios.

El segundo proyecto en liza es Take a Chef, cuyo nombre ya nos pone sobre aviso respecto a la línea de negocio que desarrolla. Es una de las propuestas más ambiciosas porque ofrece a los usuarios a la posibilidad de conseguir que un cocinero profesional se desplace a un domicilio particular. Ya se trate de un evento especial o de un capricho culinario, el chef adquirirá productos específicos para sorprender a los comensales. La tercera y última finalista es Midiadia, con un enfoque algo más práctico.

Esta ‘startup’ implementa una forma estandarizada de etiquetar los alimentos, algo que puede ayudar a cumplir con las cada vez más restrictivas normas internacionales en este sentido (sobre todo, en Europa). Los consumidores se asegurarían información más precisa y homogenizada, siendo más sencillo saber exactamente qué se está comiendo. En definitiva, ya queda muy poco para descubrir qué proyecto ha logrado seducir al jurado en mayor medida. El fallo se publicará el próximo 31 de marzo a las 12:00.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...