SaludOnNet, el ‘marketplace’ de salud más importante de España

La plataforma es la evolución natural de ClinicaOnNet, que fue la primera ‘startup’ que ofreció la posibilidad de reservar citas médicas por Internet en España.

Logo-SaludOnNet

En la trayectoria de las ‘startups’ es posible encontrarse con sorpresas de todo tipo. Compras, ventas, fusiones, ampliación de negocio, reorientación comercial, cambio de nombre… Un poco de todo esto es lo que ha sucedido con SaludOnNet, una plataforma que ya está bastante arraigada en España gracias a su servicio ‘online’ de reserva de citas médicas. Esta ‘startup’ nació únicamente como una gran base de datos para realizar dichas reservas pero el gran éxito obtenido le llevó hace algunos años a ofrecer servicios más completos.

La actividad del portal se remonta al año 2003, cuando el emprendedor Carlos Falcato desarrolló un software para gestionar las citas del centro médico privado de su familia. Inicialmente, se trataba de un programa específicamente dedicado a esta clínica. Sin embargo, Falcato vio muy pronto que las posibilidades de ese novedoso sistema no tenían por qué quedarse en la empresa familiar. Así nació ClinicaOnNet, la primera plataforma ‘online’ que permitía concertar citas médicas en España. Poco a poco, el incremento del número de usuarios y el interés de las clínicas requirió de más opciones.

Con el modelo original de negocio totalmente desarrollado y, probablemente, tocando ya su techo natural, en 2012 se produjo el cambio de nombre para convertirse en SaludOnNet. Este portal no solo permite realizar reservas, sino que también brinda la posibilidad de escoger a un profesional específico para solicitarle una cita. Para ello se pueden usar distintos criterios de búsqueda y clasificación, como el área de especialización, la distancia respecto al domicilio o, cómo no, el coste económico.

Con cerca de 40.000 usuarios registrados y más de 2.000 centros médicos presentes en su base de datos, SaludOnNet es el mayor ‘marketplace’ del sector de la salud en nuestro país. Una de las últimas opciones incorporadas es el contacto entre aseguradoras y asegurados, una herramienta que permite a estas empresas concertar citas con profesionales para sus clientes. Para que el proceso sea más rápido y efectivo, la información presente en la plataforma está conectada en tiempo real con las agendas de los facultativos.

Vía: SaludOnNet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...