¿Sabías que eran startups?

El éxito de Tuenti, Privalia, Lestbonus o Groupalia alienta la imaginación de los emprendedores españoles y confirma la viabilidad de las buenas startups.

tuenti

Las grandes empresas parecen omnipresentes en el día a día. Desde el momento en que se enciende la televisión hasta la lectura de la última página del periódico pasando por la conexión a Internet, resulta casi imposible no encontrarse con alguna firma fácilmente reconocible. Sin embargo, suele desconocerse el origen de estas compañías aparentemente consolidadas en sus respectivos sectores y con espectaculares cifras de negocio. Un gran número de ellas son de hecho startups, empresas que nacieron con lo puesto y que se han convertido en líderes.

Una posición privilegiada en esta lista de startups españolas de éxito corresponde a Tuenti, la red social más utilizada por los adolescentes en nuestro país (los más mayores prefieren Facebook). Propiedad de Telefónica desde 2010, Tuenti cuenta hoy con varios millones de usuarios y ha dado el salto a la telefonía móvil, así como al patrocinio de eventos y de una escudería del campeonato del mundo de motociclismo. Igualmente viral resulta el caso de Menéame, el portal que potencia la difusión de noticias en función de los votos de los usuarios.

La repercusión de Privalia, una de las empresas españolas mejor valoradas y más utilizadas, podría llevar a pensar que se trata de una compañía con una larga trayectoria en otros ámbitos. Nada más lejos de la realidad. Privalia es fruto del empeño de Lucas Carné y José Luis Villanueva, dos emprendedores que han llevado el concepto de ‘flash sales’ a países como Italia, Alemania o México amén de España. Y es que, a pesar de los descuentos que ofrece en el portal, el año pasado facturó 400 millones de euros.

Dos firmas rivales, Letsbonus y Groupalia, comparten algo más que la comercialización de ofertas irresistibles para cenar, viajar o disfrutar de servicios únicos. Ambas empresas crecieron exponencialmente al calor de la crisis (y de la consiguiente búsqueda de las mejores promociones par parte de los usuarios) y en la actualidad son las grandes abanderadas del sector del ‘cupón’. Letsbonus es la más rentable pero Groupalia le sigue de cerca. Un estímulo para los emprendedores.

Vía: Tiempodenegocios.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...