Otogami y el concepto de las ventas ‘flash’

La plataforma de videojuegos de autor avanza hacia el formato del ecommerce al introducir títulos en formato ‘flash’ para ganar en dinamismo y cerrar más compras.

otogami

El entorno tecnológico se caracteriza por bautizar nuevas palabras y expresiones con una inusitada rapidez. Lo cambiante de este mundo motiva que, periódicamente, aparezcan nuevos conceptos para hacer referencia a algún aspecto novedoso, generalmente sirviéndose de términos anglosajones. En el ámbito del comercio electrónico (o ecommerce) están ganando importancia las llamadas ventas ‘flash’, un tipo de compra basado en la reducción de los pasos a seguir para formalizar un pedido a través de Internet. Otogami es una de las startups que implementan esta posibilidad.

Muchos portales se quejan de que los usuarios inician los trámites para adquirir algún producto pero dejan el proceso inconcluso y, por ende, sin realizar compra alguna. Este comportamiento, que los propietarios de las webs pueden ver a través de los informes de seguimiento, es bastante más habitual de lo que cabría pensar y responde a una situación en la que el posible comprador tenía un interés limitado que desapareció durante el proceso de compra. Para rentabilizar al máximo los más mínimos deseos de los usuarios, Otogami reduce la compra a pocos clics.

En el caso de esta plataforma dedicada a la venta de videojuegos de autor y que actúa también como foro para los amantes de este género, el ‘flash’ no se limita a la nueva forma de tramitar los pedidos, sino al formato escogido para los nuevos juegos disponibles. De este modo, los usuarios podrán adquirir los títulos como si de aplicaciones se tratara, jugando sus partidas sin necesidad de contar con un soporte físico para el videojuego y sin tener que realizar instalación alguna.

En cualquier caso, se trata todavía de una experiencia piloto con la que Otogami quiere hacer su oferta de juegos más atractiva para sus numerosos usuarios. Además, este movimiento supone un paso más en la estrategia de la compañía de acercarse al formato del ecommerce, en lugar de su modelo negocio tradicional basado en la inscripción de los usuarios como suscriptores de pago. Aparentemente, la plataforma gana en dinamismo y ya ha asegurado que contará con títulos exclusivamente en modo ‘flash’.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...