Nostoc Biotech, una ‘startup’ para modernizar la agricultura

Un emprendedor que cursa un grado en Teamlabs ha creado una empresa que desarrolla fertilizantes y abonos 100% naturales. Está realizando una campaña de ‘crowdfunding’.

nostoch

El sector primario, y más concretamente la agricultura, suelen ser más reticentes a acometer grandes cambios en su gestión y explotación. No es que los empresarios del sector no estén interesados en modernizar sus equipos y su sistema de trabajo, sino que parece que muchas veces la tecnología pasa de puntillas por estas actividades. Nostoc Biotech es una ‘startup‘ que se ha propuesto modernizar los abonos que se utilizan en las tareas agrícolas, dando entrada a fertilizantes de origen natural y que ofrecen mejores resultados.

De entrada, Nostoc Biotech ya es un caso de éxito en sí misma porque ha surgido dentro del marco de Teamlabs, la plataforma de formación empresarial que presenta un peculiar plan de estudios. No en vano, los alumnos del centro deben crear una empresa en el primer curso y lograr que esta sea rentable cuando finalizan los estudios. Enrique Cat es uno de estos estudiantes y ha conseguido que su idea salga adelante antes incluso de completar su grado en Liderazgo, Innovación y Emprendimiento (LEINN). Ahora, está gestionando una campaña de ‘crowdfunding’.

Cat, que cursa el 4º año de su titulación pero que ya posee una formación previa como biólogo, se ha asociado con un emprendedor más veterano, Guillermo Herrero, que lleva quince años invirtiendo en agricultura. Nostoc Biotech se creó en 2014 y en la actualidad cuenta con un equipo de siete personas. Uno de sus principales productos es el humus de lombriz, que se utiliza como fertilizante natural y que ya está presente en distintos países. También trabajan con otros microorganismos para tratar las plagas.

En poco más de un año de actividad, Nostoc Biotech se ha asentado en la Comunidad de Madrid y en la provincia de Badajoz, por lo que la campaña de ‘crowdfunding’ actualmente en curso está orientada a ampliar su mercado. El objetivo de la misma es obtener 200.000 euros, habiendo logrado ya más de la mitad de dicha cifra. El proceso se está gestionando a través de la Bolsa Social, que fomenta la inversión en empresas con valores.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...