Microchips en las uñas como nueva tendencia fashion

Manicuras con microchip como nueva tendencia en Dubái, donde las usan como forma de transmitir información por NFC.

En Dubái, un salón de belleza conocido como Lanour Beauty Lounge, ha comenzado a ofrecer un nuevo servicio que está causando sensación entre sus clientas. Se trata de la posibilidad de recibir un tratamiento de uñas que se vea complementado con la colocación de un microchip en la superficie de una de las uñas. Lo llaman uñas inteligentes “smart nails” y, en poco tiempo, ha superado las 500 personas que ya han disfrutado del tratamiento.

Por si os estáis preguntando de qué sirve el microchip en cuestión, se trata de un sistema NFC que tiene capacidad para ser portador de distinto tipo de información. Dicen desde el salón de belleza que pueden cargar dentro de la uña cualquier tipo de dato que quiera el cliente.

Algunas de las opciones más habituales incluyen el nombre de usuario de Instagram, el cual se puede transmitir de forma dinámica con la uña, o por ejemplo, la información de la tarjeta de visita digital. Las posibilidades, en realidad, son inmensas.

Cuenta el responsable del salón que el mayor reto con el que se encontró fue hacer el microchip suficientemente pequeño como para que quedase bien en la uña y que, al mismo tiempo, aportara funcionalidad. Después de algunas pruebas llegó a la conclusión del tamaño que tenía que usar, así como de la programación del microchip para que aportase rendimiento y funcionalidad.

Hoy día, como decíamos, son más de 500 personas las que se han sometido a este tratamiento tan original que aprovecha la tecnología para introducirla en un proceso de belleza tan común como el de los tratamientos de manicura. No sabemos si la idea ha sido suya realmente o si la ha sacado de algún otro genio de la belleza, pero imaginamos que esta práctica no tardará en extenderse en otros países y que llegará a obtener una gran popularidad.

Habría que saber más sobre el microchip, acerca del volumen de información que puede guardar y transmitir y también tener más información sobre su durabilidad. Por mucho que la estructura que se incorpora en la uña pueda dar protección al microchip, imaginamos que el periodo de tiempo que resistirá sin sufrir daños no será muy prolongado. Al fin y al cabo, hay que tener en cuenta que se encuentra instalado en una parte tan sensible a los golpes o al impacto del agua como es la mano.

Pero que no se diga que no pueda ser una gran iniciativa como idea para un evento, una fiesta o cualquier tipo de ocasión fugaz en la que podamos crear sensación transmitiendo información con nuestra manicura.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...