Los cosméticos de marca blanca, el gran negocio

Alcampo, Mercadona o Eroski ya cuentan con éxitosas marcas propias

En tiempos de crisis siempre se ha dicho aquello de que las ventas de barras de labios suben como la espuma. Es normal, se trata de un producto asequible y que mejora la autoestima. Sin embargo, el mundo de los cosméticos tiene sus intrigas… y la llegada de las marcas blancas parece estar triunfando entre las féminas, que optan por gastar menos dinero en su belleza personal. De hecho, y desde hace un tiempo, prácticamente la totalidad de los supermercados y grandes superficies cuentan con su propia línea de belleza. Una apuesta que parece reportar en la actualidad pingües beneficios.

Deliplus, la apuesta de Mercadona.

Las marcas blancas dentro del sector belleza copan alrededor del 20% de la totalidad del mercado, compartiendo estantes con marcas como l’Oréal, Bourjois o Margaret Astor. Es más, suelen ofrecer precios recudidos respecto a las marcas tradicionales que oscilan entre el 7% y el 30%. Alcampo realizó su apuesta con la marca Auchan, mientras Eroski hizo lo propio con Belle. Del mismo modo, Deliplus (en Mercadona) se ha convertido en una habitual. El grupo Árbol, por su parte, lanzó al mercado la marca My.

Pese a la gran proliferación de marcas blancas, el presidente de l’Oréal declara en El Mundo que su compañía ha logrado aumentar sus ventas internacionales en un 11.6%, conseguido durante los primeros nueve meses del año. La innovación, según sus palabras, es lo que los ha mantenido en el mercado junto con productos mucho más económicos.

Foto deliplús en Lavernia&Cienfuegos

Foto portada por celesttial en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...