LetMeSpace avanza en Madrid tras consolidarse en Barcelona

La startup con sede en la Ciudad Condal ofrece una forma más económica de disponer de espacio para almacenar objetos que rentabiliza los espacios vacíos.

letmespace

Los atascos y los elevados índices de contaminación que sufrió Madrid durante la semana pasada pusieron de manifiesto que la capital español tiene un problema muy serio con su densidad de tráfico. La falta de espacio para almacenar cualquier bien es otro importante trastorno con el que tienen que lidiar a diario miles de habitantes de las grandes ciudades, de ahí que surjan iniciativas empresariales encaminadas a paliarlo. LetMeSpace nació en Barcelona y ha aplicado el patrón del consumo colaborativo en este ámbito.

La startup fue fundada por dos emprendedores franceses ofrece un sistema novedoso para que los particulares dispongan de espacio para depositar los artículos para los que no encuentran cabida en casa. Todo ello se inició en junio de 2014, superando los mil usuarios registrados en la capital catalana a los pocos meses y los dos mil en apenas un año (incluyendo otras zonas del área metropolitana barcelonesa). Ahora, LetMeSpace se ha propuesto reeditar este éxito en Madrid. Cabe destacar que su formato beneficia tanto a demandantes de espacio como a propietarios.

Y es que, la fórmula de la startup se basa en reunir a una serie de propietarios de garajes, habitaciones vacías, altillos o cualquier otro espacio disponible (y válido) para el almacenamiento de objetos muy diversos. Una vez se ha conseguido una nómina de referencias aptas para su uso por parte de terceros, la aplicación se pone en marcha para que los usuarios encuentren el espacio que mejor se adapta a sus necesidades. Según ha comunicado la propia empresa, cada arrendador percibe en torno a 200 euros mensuales.

El precio de estos alquileres se sitúa, en cualquier caso, por debajo de la media del mercado y está condicionado por las características de la superficie sacada al mercado. Las condiciones de explotación se negocian de manera particular en cada operación partiendo de unas pautas básicas, al tiempo que los propietarios pueden anunciar su espacio con un precio de salida. La propia LetMeSpace cifra el ahorro para los usuarios en un 60% respecto a los alquileres de trasteros al uso.

Vía: TodoStartups.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...