Latamjobs ayuda a las empresas a encontrar el talento que necesitan

Especialmente enfocada a las startups, esta aplicación pone en contacto a las empresas con trabajadores con unas aptitudes que encajan perfectamente en su plan de negocio.

latamjobs

Entre los millones de aplicaciones web desarrolladas en los últimos años se cuentan numerosas plataformas dedicadas a anunciar trabajos. Algunas de ellas han alcanzado una gran notoriedad y hoy día son una referencia ineludible para cualquier persona que busque oportunidades profesionales. Latamjobs da una vuelta de tuerca a este concepto al orientarse específicamente como herramienta de captación de talento para las empresas. No pocas veces, aun existiendo una gran bolsa de trabajadores a disposición de las empresas, muchas compañías no encuentran exactamente el perfil que buscan.

En el caso de Latamjobs, las compañías son esencialmente startups y proyectos emprendedores, que requieren de una serie de profesionales con unas aptitudes muy concretas. De igual modo, existen muchos trabajadores que están especialmente interesados en trabajar en unos proyectos determinados, pero la dificultad de ambas partes para encontrarse puede echar al traste una gran oportunidad de negocio. Esta aplicación lo remedia al albergar una gran base de datos de trabajadores y un catálogo de ofertas de empleo con un grado de detalle que no se observa en las otras plataformas.

Una de las grandes ventajas de Latamjobs, que como ya hemos explicado ha sido desarrollado como un recurso empresarial (por lo que su funcionamiento es bastante diferente al de la competencia, más enfocada hacia los trabajadores), es que simplifica notablemente los procesos de selección de personal. Es más, el formato de la aplicación potencia la figura del ‘recruiter’ o buscador de empleo, esto es, una tercera persona que pone en contacto a las startups con los candidatos más idóneos sin recibir una avalancha de solicitudes.

Todo ello también presenta avances para los profesionales, que saben que cuando son presentados a cualquier empresa cuentan con muchas opciones de acceder al puesto de trabajo en cuestión, sin necesidad de enviar centenares de candidaturas estériles. Ambas partes ahorran por tanto mucho tiempo. ¿Dónde está la fórmula de negocio de Latamjobs? Los beneficios para la aplicación se cosechan al final, cuando la empresa paga los servicios de los ‘recruiters’, contando además con una garantía de dos meses.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...