Las ‘startups’ financieras ya tienen una aceleradora específica

El Santander y Plug and Play unen fuerzas para crear una aceleradora de empresas de base tecnológica y orientadas a los servicios financieros de tipo ‘Fintech’.

fintech

Si hace cinco años nadie hablaba de las ‘startups’, ahora es posible encontrar empresas de este tipo en todos los sectores imaginables. Viajes, restauración, gestión empresarial, moda, compraventa de artículos de segunda mano… el ingenio de los emprendedores cubre cualquier necesidad que se detecte en el mercado. Sin embargo, no parece que este ‘boom’ haya llegado con la misma intensidad al ámbito de los servicios financieros. Por ello, en 2016 se presentará en sociedad una nueva aceleradora específicamente dedicada a ‘startups’ de este tipo.

La aceleradora ha sido impulsada por el Banco Santander y Plug and Play, siendo su principal objetivo encontrar los mejores proyectos emprendedores relacionados con el ‘Fintech. Dentro de este campo se encuentran las ‘startups’ que ofrecen servicios de índole financiera utilizando las nuevas tecnologías, siendo sus clientes tanto empresas como particulares. Se trata de un ámbito en expansión que ya ha captado el interés de los pesos pesados del sector, como el BBVA, que ha realizado importantes inversiones en firmas de ‘Fintech’. Ahora, su principal rival quiere rastrear las mejores ideas.

Todas las ‘startups’ interesadas tendrán hasta el 14 de enero para participar en el primer proceso de selección de la aceleradora. Además de la naturaleza del proyecto, existen otros requisitos. Todas las empresas deben contar con un equipo humano de al menos dos personas, detallando asimismo el organigrama jerárquico de la firma. Por supuesto, la compañía debe haberse constituido formalmente como tal, no pudiendo presentar proyectos abstractos sin un negocio en marcha. A partir de ahí, las ‘startups’ pueden encontrarse en cualquier fase de su desarrollo.

La publicación de las empresas seleccionadas tendrá lugar en febrero. Acto seguido, los afortunados pasarán cuatro meses recibiendo asesoramiento profesional en un marco único como las instalaciones que Plug and Play tiene en Valencia. También se llevarán a cabo actividades en el Centro de Innovación del Banco Santander de Madrid, si bien la guinda llegará después de esta fase. No en vano, las mejores ‘startups’ recibirán inversiones internacionales y podrán trasladarse a la sede de Plug and Play en Silicon Valley.

Vía: TodoStartups.

Foto: fintech vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...