Las ‘startups’ españolas lograron una inversión récord en 2015

Los fondos de capital riesgo invirtieron casi 600 millones de euros en proyectos emprendedores españoles, una cifra que prácticamente dobla la registrada en 2014.

startup

En Empresayeconomia.es dedicamos un amplio espacio a promocionar la actividad de las ‘startups‘ españolas, entendiendo que la visibilidad es clave para que este tipo de proyecto lleguen a buen puerto. De igual modo, nos alegramos y analizamos cada caso en que una empresa de estas características recibe una inversión considerable. Con los datos definitivos de 2015, podemos decir que el ecosistema emprendedor español resulta cada vez más atractivo para los inversores nacionales e internacionales. Así, la inversión en ‘startups’ alcanzó cifras récord el pasado año.

En su conjunto, los fondos de capital riesgo (los principales vehículos de inversión en negocios que están iniciando su actividad o planean hacerlo a corto plazo) invirtieron 596 millones de euros en empresas de nuevo cuño en España. Si tenemos en cuenta que en 2014 se registraron inversiones por valor de 326 millones de euros y que en la cifra presentada no se incluyen las ayudas públicas, el sector está de enhorabuena. Por supuesto, las ‘startups’ españolas se han beneficiado de un fervor global por los proyectos de esta índole.

Sea como sea, las empresas dedicadas al ‘E-commerce’ y al ‘Fintech’ han sido algunas de las más agraciadas con inversiones. De hecho, si tomamos el ‘top-10’ de las empresas que han recibido más financiación, el número de representantes de estas categorías es notable. La ‘startup’ que más dinero ha recibido ha sido LetGo, relacionada precisamente con el comercio electrónico y receptora de la friolera de 90 millones de euros. La segunda posición es para una empresa de ‘Fintech’, Ebury, que se llevó 77 millones de euros en noviembre.

En el resto de la lista encontramos ideas como Alienvault, desarrolladora de nuevos sistemas de seguridad que ha recibido 45 millones de euros; la popular Wallapop (37 millones); o UserZoom (30 millones). También destacan en esta exclusiva relación las firmas relacionadas con el marketing, como Olapic o Typeform, que se llevaron 13,5 y 13,2 millones de euros, respectivamente. En cuanto a los inversores, Inveready es el fondo que más dinero dejó en ‘startups’, 11 millones de euros.

Vía: Expansión

Foto: startup vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...