La última idea del fundador de La Nevera Roja

Revival es un nuevo concepto de red social que permite compartir mensajes con una fecha de entrega por determinar. Tiene un trasfondo emocional muy claro.

Generalmente, el éxito en el ámbito empresarial suele asociarse con la puesta en marcha de una compañía solvente y su gestión durante mucho tiempo (si puede ser durante varias generaciones, mejor). No obstante, esta visión no tiene razón de ser, ya que podría suceder que un buen emprendedor decidiera ir lanzando distintos proyectos en lugar de acomodarse en la dirección del primero de ellos. Ese es el caso de Íñigo Juantegui, el inquieto emprendedor que puso en marcha La Nevera Roja y que no quiere tomarse un respiro.

La última idea de Juantegui se llama Revival y tiene un trasfondo tecnológico-emocional bastante curioso. En compañía de su socio Rosen Andropov, el emprendedor español ha lanzado una aplicación que permite compartir vídeos, imágenes y todo tipo de contenido audiovisual con uno mismo o con cualquier contacto pero en el futuro. Sí, el eje del proyecto es la posibilidad de sorprenderse al cabo de los años con la llegada de un mensaje que nos despierte recuerdos muy entrañables. Los mensajes pueden posponerse minutos, horas, días o, por qué no, años.

La empresa tiene apenas un año de vida pero este revolucionario concepto de servicio de mensajería digital es todavía más reciente. En realidad, los promotores lo califican como una red social atemporal, en la que cualquier puede incluir información que desea revivir al cabo de un tiempo (de ahí el nombre de Revival). Salta a la vista que Juantegui y Andropov han apostado fuerte por conferir un enfoque más emocional a las relaciones a través de Internet. Desde luego, despierta sensaciones que las redes sociales convencionales no transmiten.

Por el momento, Revival está testando la receptividad de un mercado que, no lo olvidemos, está bastante saturado de propuestas. Los plazos que manejan los emprendedores pasan por consolidar esta bolsa de usuarios para, en algún momento de la primera mitad de este año, iniciar una ronda de financiación. También están puliendo las opciones a disposición de los usuarios, como la posibilidad de que el mensaje encapsulado se active todos los años en una determinada fecha.

Vía: Ipmark.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...