La ‘startup’ policía para mejorar la imagen de las webs

Restb ha desarrollado un avanzado programa de detección de contenidos audiovisuales inapropiados para que las plataformas online presenten siempre la imagen que desean transmitir.

restb

Cada vez es más frecuente que gran parte de la actividad de una empresa -en ocasiones, la totalidad- se realice a través de Internet o requiera de este medio para llevarse a cabo. Por ello, también son cada vez mayores las amenazas que planean en materia de seguridad digital. No obstante, las posibles agresiones de piratas o virus no son el único riesgo al que están sujetas las páginas web, también existe la posibilidad de los usuarios de determinadas plataformas suban contenido inapropiado. Restb lo evita.

Restb es una ‘startup’ de Barcelona que ofrece lo que ella llama ‘inteligencia artificial para todos’. Gracias a un avanzado sistema de rastreo de imágenes, el programa con el que trabaja la firma es capaz de determinar qué imágenes deben ser retiradas con una precisión superior al 90%. Esto es particularmente útil para redes sociales, portales de anuncios y demás espacios que reciben ingentes cantidades de información, muchas veces de tipo audiovisual. Restb examina los nuevos contenidos y, o bien notifica la posible infracción, o bien los retira casi automáticamente.

La cabeza visible del proyecto, Ángel Esteban, asegura que el avanzado sistema de detección basado en la tecnología ‘deep learning’ puede revisar los contenidos a velocidades vertiginosas. Esto también garantiza que las imágenes en cuestión no estarán presentes por mucho tiempo en la plataforma afectada, previniendo que el resto de usuarios puedan sentirse molestos por lo inapropiado del contenido. Y es que, la idea subyacente es mejorar la imagen general del espacio para que usuarios y clientes tengan la tranquilidad de poder realizar una navegación limpia.

Restb garantiza que las empresas se ahorrarán mucho tiempo gracias a este servicio y que además también reducirán costes, ya que no tendrán que tener a nadie encargándose personalmente de la revisión de contenidos (sobre todo las grandes plataformas). Como viene siendo habitual en este tipo de actividades, la ‘startup’ también ofrece un servicio personalizado para ajustar las características del servicio a las de cada compañía. Por ejemplo, un ‘e-commerce’ de trajes de baño no querrá suprimir fotografías en bikini.

Vía: 20Minutos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...