La pymes de la familia Aznar logra beneficios récord

Pese a la crisis, la rentabilidad de ‘Famaztella’ es del 98%

Al matrimonio/sociedad Aznar, les salen muy bien las cuentas. / Foto: Getty Images

La empresa de la familia Aznar-Botella se llama Famaztella. Este acrónimo podrá ser más o menos original, eso lo dejamos al gusto de cada uno. Lo que sí es innegable es que la empresa ha conseguida capear el temporal económico como un toro bravo, generando beneficios nada habituales en estos tiempos de crisis. Un 8% más de beneficios en 2009 que el año anterior, en el peor año de la crisis económica. Este año han vuelto a conseguirlo y la pymes del ex-presidente incrementa sus ingresos en un 13% (620.732 euros). ¿Cómo lo ha conseguido? Pues para aquellos interesados en aplicar el modelo Aznar en gestión de empresas, podemos decirles que, como no podía ser de otra forma, se ha ahorrado en gastos de personal. Unas cifras de lo más austeras… tan solo 10.537 euros en personal interno y 2.959 en servicios exteriores.

Según ha podido recoger El País gracias a los datos reflejados en el Registro Mercantil, Famaztella es una sociedad limitada dedicada a la explotación de los derechos intelectuales. Constituida en 2004, inició su andadura con 3.000 euros de capital y su patrimonio ya ha alcanzado los 1,6 millones de euros. Gracias a los limitados gastos en personal, los ingresos de la empresa ascendieron a 620.732 euros en 2009, lo cual significa una rentabilidad del 98%.

Las cuentas de Famaztella quedaron aprobadas en una junta de accionistas celebrada el pasado 30 de junio en la sede de la empresa, donde el mismo Jose María Aznar hizo las veces de presidente y su mujer, Ana Botella, de secretaria. Dichas cuentas muestran que la pymes tiene 310.772 euros en caja, 917.000 euros en inversiones financieras a largo plazo y 458.000 euros en inversiones financieras a corto plazo. La mayoría de los activos financieros están en dólares.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...