La morosidad por impagos crecerá en los próximos seis meses

Según una encuesta realizada a directivos de 108 entidades europeas

Son datos hechos públicos a raíz de un estudio realizado entre la Asociación Europea de Marketing Financiero (EFMA) y FICO, un proveedor de tecnología. Su objetivo, analizar las perspectivas de riesgo de crédito dentro del ámbito europeo durante los seis meses que siguen. El estudio ha sido realizado mediante encuesta entre noviembre y diciembre del año pasado a 108 entidades bancarias repartidas por 32 países de Europa, de las cuales un 9% pertenecen a España y Portugal.

El crédito, en peligro.

Las entidades muestran una tendencia francamente pesimista en lo que a las hipotecas se refiere. Solo un 14% del total espera que los impagos empiecen a descender y un 69% cree que la tasa de morosidad no parará de crecer. En lo que se refiere a las Pymes y sus préstamos, hay un 17% que piensa que se producirá un descenso en los impagos. Un porcentaje negativo si tenemos en cuenta que prácticamente la mitad de los encuestados, un 47% más concretamente, espera un incremento de la morosidad.

A estas alturas muchos se estarán preguntando ¿alguna novedad positiva? Pues parece ser que en lo que respecta a los préstamos para automóviles, el 20% de los encuestados espera un descenso de los impagos. Cierto es que un 36% se sitúa en el lado contrario, pero algo es algo. Como dato curioso, los directivos de las entidades españolas y portuguesas han sido los que más pesimistas se han mostrado.

Foto por Andrés Rueda en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...