La importancia de las notas de prensa

Las notas de prensa deben transmitir a los lectores información de interés sobre nuestra actividad sin caer en la publicidad explícita.

teclado

Independientemente de si se mueven en exclusiva en este ámbito o de si desarrollan en él un parte de su actividad, Internet y las tecnologías de la comunicación han cambiado inexorablemente el funcionamiento de muchas empresas (incluyendo pymes). Tener una buena política de comunicación es algo imprescindible para poder llegar a un buen número de potenciales clientes a través de la red. Las notas de prensa destacan como la forma más eficaz de difundir nuestros mensajes, si bien debemos redactarlas con la metodología apropiada.

Generalmente, muchos negocios tergiversan la finalidad de las notas de prensa, lo que les lleva a redactar meros anuncios publicitarios que son rápidamente descartados por los medios. La sutileza es pues una de nuestras armas más valiosas, tratando de compaginar información de interés agregado para el lector y referencias a nuestro trabajo. No en vano, grandes estrategas de marketing señalan que esta es la forma más apropiada de contactar con nuevos clientes, especialmente con aquellos que todavía no hayan oído hablar de nuestra actividad. Una alternativa en boga a la publicidad tradicional.

Las notas de prensa definen cómo somos y predisponen a los lectores a formarse impresiones previas sobre nuestro trabajo. Resulta esencial tener bien claro qué imagen queremos dar y cómo lograrlo. De este modo, si nos interesa inspirar confianza, rigor y seriedad, deberemos optar ineludiblemente por un registro formal y una estructura acorde a dichos principios. En cambio, si preferimos crear una apariencia dinámica y cercana, será preferible adoptar una postura más relajada que busque la complicidad del lector. Cualquiera de las dos vías puede ser igual de efectiva.

Una vez tenemos preparada nuestra nota de prensa es la hora de ponerla en circulación. Esta operación puede hacerse personalmente, aunque la opción más recomendable es la de utilizar los servicios de alguna agencia de difusión. Estas compañías colocarán nuestras notas en publicaciones y foros interesantes atendiendo a los criterios que les hayamos especificado. Por otro lado, las agencias de difusión de notas de prensa también pueden asesorarnos para su redacción e incluso hacerse cargo de ella.

Vía : Loogic.com

Foto: manoftaste.de

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...