Job&Talent, uno de los grandes éxitos entre las ‘startups’ españolas

La empresa es hoy conocida por su popular aplicación para encontrar trabajo pero ha tenido que recorrer un largo camino hasta alcanzar el éxito actual.

jobtalent

El drama del desempleo es una de las caras más visibles de cualquier crisis. El último gran colapso económico nos ha dejado una situación del mercado laboral particularmente crítica en nuestro país. Por consiguiente, el número de personas que siguen buscando un empleo se mantiene en niveles muy elevados, ensañándose con colectivos como los jóvenes. Para facilitar la tarea de regresar al mercado de trabajo o entrar por vez primera en él, han surgido iniciativas empresariales como Job&Talent, una ‘startup’ que da esperanzas a los desempleados.

Job&Talent nació en 2009, el año en el que se destruyeron más puestos de trabajo en toda la historia reciente de España. Sin embargo, sus primeras propuestas de negocio no calaron en el mercado tan rápido como cabría esperar. Los propios promotores de la iniciativa reconocieron más adelante que carecían de experiencia en negocios de este tipo y que navegaban un tanto a ciegas en sus inicios. Paralelamente, todavía no se habían articulado las grandes aceleradoras y la inversión en ‘startups’ manejaba cifras bastante modestas en nuestro país.

Lejos de desanimarse, el equipo fundador perseveró en su idea consciente de que era imposible que un proyecto de estas características no arraigara en España habida cuenta de la situación del mercado laboral. No sería hasta 2012 cuando Job&Talent comenzó a generar interés entre los usuarios potenciales y los inversores. La aplicación móvil se popularizó y la empresa comenzó a trazar sus grandes planes de expansión internacional. Las rondas de financiación fueron cerrándose con gran éxito, estableciendo un récord en 2015.

¿Cuál es el secreto de esta ‘startup’? La verdad es que no puede destacarse un solo elemento. La perseverancia de los emprendedores Felipe Navío, Juan Urdiales y Tabi Vicuña fue decisiva para no arrojar la toalla antes de tiempo y seguir mejorando la web hasta dar con la clave del éxito. De igual manera, la capacidad de adaptación a distintos escenarios ha permitido que el proyecto avance en consonancia con los progresos tecnológicos. Por supuesto, el reclamo de quienes han encontrado trabajo así no está de más.

Vía: Job&Talent.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...