I love Networking

Cada año en España tienen lugar cientos de encuentros empresariales en locales de las principales ciudades del Estado. Se trata de los conocidos eventos de «networking», a los que asisten emprendedores, profesionales de todo tipo y empresarios en busca de crear eso: «redes de trabajo», es decir, hacer contactos. Sólo en Barcelona tienen lugar alrededor de medio centenar de estas citas empresariales anualmente, con una asistencia media de unas 60 personas que se reúnen en restaurantes, salas de reuniones de hoteles, centros de trabajo, casales, etc. La mayoría tienen lugar en los meses de marzo, abril y noviembre y hay de todo tipo e intenciones: desde los más «campechanos», organizados casi de forma precipitada y más privados, hasta los súper-profesionales, que cuentan con todos los lujos y detalles pensados para la ocasión.

Desde I love web podemos encontrar las principales citas de networking del calendario

La oferta de encuentros es muy amplia, siendo casi todos gratuitos, aunque hay empresas que se han especializado en ofrecer estos servicios pudiendo cobrar por ellos. También se están especializando cada vez más, centrándose en ámbitos de mercado específicos o que priman herramientas de MK como el canal online o los nuevos medios digitales.

Para los que emprenden una nueva aventura empresarial, este tipo de actos resultan sin duda muy atractivos, ya que aplana mucho los inicios en un mar siempre agitado y muy competitivo. Cuando uno empieza un negocio, a no ser que tenga un amplio bagaje detrás, es poco más que un nombre desconocido, y de la misma manera, también son pocos los nombres que él conoce. Ir tejiendo una red de contactos resulta fundamental en estos casos, y una de las maneras más rápidas y directas para conocer gente que pueda servirnos para nuestra progresión son las citas de networking.

Además, un emprendedor se lanza a ofrecer un nuevo servicio o producto, y gracias al «estar en red» puede darlos a conocer al público objetivo que primero le interesa, y que más tarde se pueden convertir en asociados, proveedores, colaboradores o directamente, clientes. Incluso las empresas más consolidadas ben con buenos ojos el networking, entendiéndolo ya como una vía más de marketing y ventas, que refuerza el resto de estrategias comerciales.

Un ejemplo de organizador de eventos de networking es I love web, una página des de la que podemos enterarnos de algunos de los acontecimientos de este tipo que tienen lugar en las principales ciudades españolas. Así, a través de este servicio que promueve el «social networking party», sabremos que este viernes de 19 a 21h en el Gran Foc de Barcelona tendrá lugar una sesión de «Music & Working time». Para asistir, tan sólo deberemos registrarnos en el sitio de I love web y confirmar nuestra participación.

Otros proyectos similares podemos descubrir por Internet para situarnos en el mapa empresarial y tejer nuestra propia red de buenos contactos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...