La Ley Antitabaco sigue trayendo cola, sobre todo en el sector servicios. Tras las reiteradas quejas de los empresarios hosteleros ante las posibles pérdidas económicas que podría acarrear la prohibición de fumar dentro de sus locales, ahora parece que los grandes empresarios, aquellos que más reformas tuvieron que hacer durante la Ley de 2006 para habilitar zonas de no-fumadores, han decidido pasar a la carga ante las pérdidas que les supuso esta reforma parcial que ahora queda en agua de borrajas.

Los hosteleros, cabreados.
Ahora, y según publica Expansión, un grupo formado por seis grandes hosteleros se ha unido para pedir una indemnización al Gobierno a través del grupo asesor Cremades & Sotelo, por el desembolso que les supuso habilitar sus locales en 2006. El cambio legistaltivo que introduce la actual Ley hace que los empresarios demanden al Estado por responsabilidad patrimonial. También lo harán ante la inseguridad jurídica que ha supuesto esta medida imprevista que les ha costado, según afirman, unos 100.000 euros por cada uno de sus establecimientos. No olvidemos que un total de 50.000 establecimientos tuvieron que levantar muros y mamparas y, en determinados casos, importantes obras con el objetivo de instalar extractores de humo que ahora, con la nueva Ley Antitabaco, se han quedado obsoletos.
Algunos de los demandantes son el Grupo Hotusa, con más de 35 hoteles en España. También el Grupo Arturo, que posee diversos hoteles y restaurantes. Otras cadenas de restauración, bastante conocidas, han mostrado su interés por unirse a este proceso. Calvo & Sotelo es el grupo que lleva la demanda interpuesta por los hosteleros madrileños contra los controladores aéreos a raíz de las pérdidas causadas por el caos aéreo del 3 de diciembre.
Foto por Bar Devassa en Flickr
Renjith
Dejar de fumar no tiene porque crorivtinse en una tragedia, de hecho desde nuestra web, apostamos por el humor terapeutico, es decir, ponerle una sonrisa, al desafio de dejar de fumar. Para ello hemos idos publicando algunos articulos en los que en clave de humor se aborda el tema del tabaquismo y de todo lo que supone e implica dejar el habito de fumar, abandonar de una vez por todas la dependencia al cigarrillo. Puedes reirte a carcajadas con un monf3logo de un famoso comediante del Club de la comedia, Nacho Novo y su monologo Dejar de fumar . Puedes agudizar tu ingenio intentando descifrar como afecta la ley antitabaco a expresiones de toda la vida como: estoy tirado como una colilla o te va a caer un puro en nuestro articulo la ley antitabaco y el lenguaje. Puedes ver imagenes ineditas de la evolucion del famoso camello que anuncia la publicidad de la marca de cigarrillos Camel en nuestro articulo el final de un Camel . Puedes divertirte con el humor grafico, que pone de manifiesto la cara mas divertida de las nuevas terapias para dejar fumar, como son Dejar de fumar con acupuntura y Dejar de fumar con parches de nicotina . Para los amantes del comic hemos reservado unas imagenes de uno de los primeros exfumadores que salio a la luz, el mitico pistolero del Oeste Lucky Luke , que dejf3 su cigarrillo por una ramita de trigo. Otra de las estrellas del comic que abordan el tema de dejar de fumar, son los divertidos agentes Mortadelo y Filemon, que de la mano de Francisco Ibaf1ez, han estrenado su comic Prohibido Fumar . Para quedarnos con la boca abierta, nada mejor que echarle un vistazo a este nuevo me9todo que han inventado en Japon, para dejar de fumar, esto si que es humor amarillo, Ropa interior que repele el tabaco .