Hosteleros demandarán al Estado por la Ley Antitabaco de 2006

Piden una indemnización por pérdidas al habilitar espacios de no-fumadores

La Ley Antitabaco sigue trayendo cola, sobre todo en el sector servicios. Tras las reiteradas quejas de los empresarios hosteleros ante las posibles pérdidas económicas que podría acarrear la prohibición de fumar dentro de sus locales, ahora parece que los grandes empresarios, aquellos que más reformas tuvieron que hacer durante la Ley de 2006 para habilitar zonas de no-fumadores, han decidido pasar a la carga ante las pérdidas que les supuso esta reforma parcial que ahora queda en agua de borrajas.

Los hosteleros, cabreados.

Ahora, y según publica Expansión, un grupo formado por seis grandes hosteleros se ha unido para pedir una indemnización al Gobierno a través del grupo asesor Cremades & Sotelo, por el desembolso que les supuso habilitar sus locales en 2006. El cambio legistaltivo que introduce la actual Ley hace que los empresarios demanden al Estado por responsabilidad patrimonial. También lo harán ante la inseguridad jurídica que ha supuesto esta medida imprevista que les ha costado, según afirman, unos 100.000 euros por cada uno de sus establecimientos. No olvidemos que un total de 50.000 establecimientos tuvieron que levantar muros y mamparas y, en determinados casos, importantes obras con el objetivo de instalar extractores de humo que ahora, con la nueva Ley Antitabaco, se han quedado obsoletos.

Algunos de los demandantes son el Grupo Hotusa, con más de 35 hoteles en España. También el Grupo Arturo, que posee diversos hoteles y restaurantes. Otras cadenas de restauración, bastante conocidas, han mostrado su interés por unirse a este proceso. Calvo & Sotelo es el grupo que lleva la demanda interpuesta por los hosteleros madrileños contra los controladores aéreos a raíz de las pérdidas causadas por el caos aéreo del 3 de diciembre.

Foto por Bar Devassa en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...