Holded, una ‘startup’ para ayudar a facturar a las pymes

Holded es una nueva plataforma de facturación y contabilidad ‘online’ especialmente enfocada hacia la actividad de autónomos y empresas de tamaño reducido.

holded

Hablar de la importancia de emprender y de poner en marcha proyectos empresariales puede quedarse en mera palabrería política si no se da una serie de facilidades a las empresas recién creadas. Afortunadamente, este aspecto está cada vez mejor cubierto gracias a la actividad de otras firmas que han hecho de la asistencia a sus colegas un interesante modelo de negocio. Holded es una ‘startup’ de reciente aparición que ofrece a las pymes una forma sencilla y muy completa de llevar a cabo su facturación.

El hecho de que una empresa sea pequeña no le exime de tener que realizar una serie de trámites, generalmente de tipo administrativo, que le suponen un mayor trastorno que a las grandes a pesar de su menor volumen de negocio. No olvidemos que las compañías de mayor tamaño cuentan con profesionales expresamente dedicados a la gestión de estas cuestiones, como si de un departamento más dentro del organigrama corporativo se tratara. En cambio, para los autónomos y las empresas más pequeñas esta tarea recae sobre los hombros de trabajadores con más obligaciones.

Holded ha examinado en detalle esta situación para crear una herramienta ‘online’ que permita, no externalizar este trabajo, sino simplificarlo de manera apreciable. Es posible crear facturas, presupuestos y todo tipo de documentos financieros con interesantes recomendaciones para conseguir resultados más profesionales. Las opciones disponibles son bastante amplias, incluyendo la presentación de impuestos, la contabilidad general, el cálculo de previsiones o los contactos con clientes y proveedores. El equipo promotor de Holded ha indicado que desea incrementar el número de funciones en los próximos meses.

Por el momento, Holded ha echado a andar con una inversión muy considerable y que ha superado las expectativas (el equipo habla de ‘overfunding’). La ‘startup’ ha recabado 275.000 euros a pesar de entrar a competir en un sector que ya cuenta con distintas plataformas relativamente consolidadas. Es evidente que se trata de una necesidad imperiosa para muchos emprendedores y por ello se ha creado un nicho de mercado con un gran potencial de crecimiento. Es tiempo de posicionarse.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...