Financiación para las pymes españolas en el extranjero

Si tienes una pequeña o mediana empresa cuya expansión pasa necesariamente por una apertura a los mercados extranjeros, quizás necesites un espaldarazo a la hora de emprender esta nueva aventura. Operar fuera de nuestras fronteras no siempre es fácil (de hecho, empezar no lo es nunca), pues necesitas una fuente extra de financiación así como un plan comercial planificado al detalle, conocedor de las características comerciales del espacio donde quieras incidir y, además, una gestión efectiva que te haga sortear con éxito los riesgos que estás a punto de asumir. Para ello te presentamos una plan que puede ayudarte a conseguir lo que deseas.

Financiación para proyectos en el extranjero.

La Caixa, en colaboración estrecha con el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), ha abierto una nueva línea de financiación para aquellas pymes cuyas actividades se desarrollen en el extranjero o estén encaminadas a hacerlo. La entidad bancaria cuenta con un presupuesto de 65 millones de euros a repartir en un lapso de un año. Esta medida amplia un marco de financiación ya existente, como es el Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (Pipe). El convenio ya ha sido firmado por el vicepresidente de Icex, Fernando Salazar Palma, y el director general de La Caixa, Juan María Nin.

En el compromiso adquirido por el banco catalán no solo entra en juego la financiación, sino que la entidad podrá ofrecer herramientas que mejoren la gestión de aquellas empresas adscritas al programa del Icex. Así, La Caixa podrá asistir a aquellas empresas que lo necesiten, facilitando servicios de créditos documentarios, de gestión de transferencias o de ‘factoring‘. Por otro lado, las empresas pueden beneficiarse igualmente del asesoramiento de los expertos y gestores de la entidad (unos 820 repartidos entre las 5.400 oficinas, según datos extraídos de La Razón). Por otro lado, y para reforzar la propuesta, La Caixa pone a disposición de las empresas del Icex sus 83 centros especializados en la gestión de empresas.

Foto por Parque Científico Tecnológico en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...