«Expertología», un libro para profesionales ambiciosos

Puntos clave para convertirte en un referente de tu sector, por Andrés Pérez Ortega

«Si estás contento con tu trabajo, si no aspiras a nada más o no tienes interés en mejorar profesionalmente, éste libro no es para ti«. Así es la frase que inaugura el resumen de un libro cuya lectura se torna de lo más reveladora, llena de reflexiones y ejercicios, dirigida a un público muy particular. Esto es, los trabajadores, ejecutivos y directivos que siempre soñaron con superarse a sí mismos y abanderar los primeros puestos de su especialización. Con una crisis económica que mina las expectativas de unos y otros, el branding personal Andrés Pérez Ortega aboga por un plan mucho más directo y agresivo: ir a por todas. Eso sí, en Expertología (Alienta) hay sitio para el análisis y la planificaciín estratégica.

Renuncia a ser uno más para ser la referencia.

¿En qué se concreta ese supuesto? En ofrecer al lector una serie de herramientas que le hagan convertirse en un profesional de referencia: «Al que llamen para un ascenso, una conferencia, un artículo, una entrevista, un libro. Lo que sea, pero que te llamen a ti y no a otro«. Para ello, Ortega propone una serie de desafíos que tú mismo habrás de ir resolviendo. Sin embargo, y por si alguien lo dudaba, te advertimos que un libro no va a cambiar tu vida profesional de la noche a la mañana. Pero si acompañas su lectura de un minucioso trabajo de reflexión/análisis de tu situación y tus objetivos, es probable que saques sabios consejos cuando llegues a la última página. El que algo quiere, algo le cuesta… otra de las máximas de Expertología.

Evalúa tu situación profesional en su amplitud: los beneficios que ofreces, cómo gestionas tus recursos, cómo manejas tus emociones, cómo aprender a comunicar, cómo conseguir ‘vender’ lo que haces, cómo mejorar tu imagen profesional… ¿Lo has pensado alguna vez? Bien, pues estos son solo algunos de los puntos clave a tener en cuenta si quieres convertirte en el referente profesional de tu sector. Para ello, defiende Ortega, debes ser tú mismo el que haga el trabajo, sin echar la culpa a los demás de tus fracasos.

Durante la lectura del libro te enfrentarás a incómodas preguntas que harán que te replantees tus prioridades y objetivos. Algo que, en los tiempos que corren, nunca está de más. Y es que, para llegar a donde queremos, conocer el camino es lo más importante.

Para más información lee este artículo.

Foto por o5com en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...