EOI, una gran oportunidad para las ‘startups’ europeas

Un programa cofinanciado por la UE llevará a 50 ‘startups’ españolas a un programa de aceleración empresarial europeo que se desarrollará entre octubre y marzo.

eoi

Desde estas páginas hemos celebrado en muchas ocasiones el creciente interés tanto público como privado en la creación de nuevos programas de aceleración de ‘startups’ o de inversión en ellas. Confirmando los mejores augurios, el programa European Coworkings (EOI) acaba de presentar las bases del que se presenta como uno de los grandes proyectos de aceleración de empresas innovadoras a nivel continental. La iniciativa goza de respaldo oficial, está financiada parcialmente por el Fondo Social Europeo y persigue conseguir una mayor internacionalización de estos proyectos empresariales.

El programa tiene previsto seleccionar a 50 ‘startups’ tras un proceso de inscripción libre y gratuito y con una serie de requisitos bastante habituales en este tipo de procesos. Así, las empresas que presenten su candidatura no deben superar los 24 meses de vida y tienen que encontrarse todavía en una fase de desarrollo de la idea de negocio. Esencialmente, se busca que no haya empresas más o menos consolidadas o que hayan experimentado un crecimiento meteórico que se apunten al programa en detrimento de proyectos recién nacidos.

¿Qué beneficios presenta el programa EOI para las empresas? De entrada, estas participarán en un proceso de aceleración propiamente dicho que se extenderá desde octubre de 2016 hasta marzo de 2017. El plan de trabajo incluirá sesiones ‘online’ y presenciales, desarrollándose estas en centros oficiales de la Unión Europea que se dividen por distintos países comunitarios. Paralelamente, todos los gastos derivados de la participación en dichas sesiones están cubiertos, así como la integridad del coste de la formación recibida y que corre a cargo de reputados expertos en la materia.

Otro requisito ineludible para participar en el programa es el dominio del inglés por parte del administrador de la ‘startup’. Aunque no somos nadie para recomendarte nada, el manejo del inglés es una habilidad casi obligatoria para los emprendedores más innovadores, independientemente de si participas o no en EOI. Solo de este modo podrá aprovecharse cualquier evento para compartir experiencias con emprendedores extranjeros. La resolución con las ‘startups’ seleccionadas se publicará presumiblemente durante el próximo mes.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...