Entregas en menos de una hora con Unplis

Esta plataforma apuesta por una compra online exprés que permita disponer del artículo en sesenta minutos. Por ahora solo opera en Barcelona.

unplis

Los comercios convencionales están virtualmente obligados a entrar de algún modo en el entorno tecnológico. Esta posibilidad ha dejado de ser una simple preferencia comercial para convertirse en una suerte de mantra de obligado cumplimiento por todas las empresas, independientemente de su tamaño, ubicación y ámbito de negocio. En muchos casos se dan interesantes sinergias entre las empresas digitales y las tradicionales, creando un marco de relaciones que beneficia a ambos participantes. Unplis es solamente el último ejemplo de una larga lista.

Esta plataforma online ofrece a los usuarios entregas de productos en menos de una hora, poniendo a prueba la propia logística de las empresas que forman parte de ella. Este es precisamente su secreto. El portal ofrece un espacio muy visible a los comercios para que se promocionen dentro del mismo y ofrezcan sus catálogos a los usuarios de la aplicación. Cuando estos desean adquirir alguno de sus productos, simplemente seleccionan el artículo en cuestión y la empresa se compromete a hacérselo llegar en un plazo máximo de sesenta minutos.

En la actualidad, Unplis está disponible en la ciudad de Barcelona y cuenta con más de 50.000 productos expuestos en su amplio escaparate. No en vano, el usuario no tiene por qué indagar tienda por tienda qué es lo que esta vende, sino que dispone de la opción de establecer una búsqueda específica en función del o de los artículos que desea (o del área correspondiente). Se trata todavía de una fase inicial de la aplicación y el interés de la misma estriba en comprobar su aceptación en el mercado.

Sobre el formato de los envíos, Unplis facilita igualmente el contacto entre las empresas y los repartidores particulares, buscando la máxima fluidez en todo el proceso. Sin duda, una hora se antoja un margen un tanto escaso para que todos los envíos lleguen a tiempo a sus destinos, aunque las primeras pruebas parecen confimarlo. Eso sí, es probable que si la aplicación va ampliando su mercado quizá lo más sensato sea modificar el reclamo de los sesenta minutos.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...