Enisa y Segittur ofrecen financiación pública a las pymes españolas

Dos agencias públicas entregarán las últimas grandes ayudas del año a pymes y emprendedores durante los próximos meses. El plazo de presentación sigue abierto

enisa

A pesar de lo azaroso que resulta dar con una idea innovadora, consistente y con mercado, a pesar de lo duro que es captar el interés de los consumidores y a pesar de las notables barreras burocráticas que hay que superar para crear una empresa, nada supera en complejidad a la financiación. Al fin y al cabo se trata de una situación análoga a la de crear un extraordinario bólido de carreras y no contar con gasolina. Dos agencias públicas ofrecen varias líneas crediticias hasta final de año.

La empresa más ‘generosa’ es Enisa, cuyos programas están abiertos a cualquier pyme que precise de financiación. De igual modo, la presentación de solicitudes puede hacerse en cualquier momento del año. Eso sí, la entrega de las ayudas económicas cuenta con unos plazos concretos, que se concentran casualmente en el último cuatrimestre del año. De este modo, las empresas españolas todavía están a tiempo de optar a estos créditos que solo en 2013 repartieron 136 millones de euros entre todos los proyectos aceptados. Un apoyo a considerar.

Conviene tener en cuenta que, dado que Enisa plantea una única convocatoria y que esta solo se abona a finales de año, una vez se han realizado los pagos no volverán a efectuarse hasta el año siguiente. En consecuencia, las solicitudes que se presenten en octubre o noviembre tienen muchas papeletas para quedarse fuera de las ayudas de 2014. Para evitar esta eventualidad, es aconsejable presentar los proyectos durante este mes.

La otra agencia, Segittur, resulta algo más restrictiva. De entrada, la finalidad de esta empresa espromover ideas innovadoras relacionadas con el sector del turismo. Aunque no es necesario que se trate de una pyme que se dedica exclusivamente al turismo, sí que debe contar con algún tipo de servicio o producto enfocado a este sector. En cualquier caso, las firmas interesadas contarán con una nueva convocatoria que se abrirá presumiblemente entre octubre y noviembre. Un buen consejo es el de preparar ya la solicitud en virtud de los requisitos de la última convocatoria.

Vía: Loogic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...