El programa Conector ultima su segunda edición con nuevos proyectos emprendedores

Quince startups muestran sus mejores cartas en el marco del programa de aceleración Conector, que seleccionará a las ocho más destacadas para ofrecerles formación exclusiva.

conector
Aun a riesgo de caer en triunfalismos, no cabe ninguna duda de que las startups y los proyectos emprendedores viven un momento de idilio con las grandes inversiones privadas. No en vano, cada vez son más los programas orientados precisamente a encumbrar a aquellas empresas de pequeño y medio tamaño con un potencial de negocio reconocido. El programa Conector Startup Accelerator es uno de los que suscita mayor interés tanto por el número de empresas participantes como por la entidad de los inversores interesados.

Tras el éxito de su primera edición, Conector ya calienta motores para la próxima cita, que se antoja todavía más interesante gracias a la nutrida presencia de startups, muchas de las cuales son españolas. Para ser exactos, hasta quince empresas exhibirán sus mejores armas para captar inversiones. Paralelamente, el jurado del certamen escogerá las ocho compañías que mejor hayan sabido venderse ante el público para realizar cursos de formación específica con reconocidos profesionales del sector. Este tipo de ayudas se conocen popularmente como ‘aceleradores’, ya que disparan el interés por la empresa en poco tiempo.

El programa echó a andar el pasado mes de julio y se prolongará hasta finales de año. Como una de sus principales novedades de cara a esta edición, Conector ha creado dos categorías diferentes para que las empresas escojan cuál se acopla mejor a sus características. El más básico es el programa Seed, que está orientado para aquellas startups que todavía no hayan comercializado ningún producto o servicio y que carezcan además de estrategia comercial. Tan ambicioso reto estará en funcionamiento hasta el 10 de diciembre.

La otra categoría, el programa Growth, resulta el más indicado para aquellas firmas que ya dispongan de cierta experiencia en su sector y que ahora necesitan acceder a nuevas fuentes de financiación para consolidar su crecimiento. Este programa es sin duda el preferido por los inversores, pues las empresas pueden ofrecer los balances de sus últimas actuaciones para constatar que efectivamente se trata de una posibilidad muy rentable. Esta categoría permanecerá abierta hasta el 10 de octubre.

Vía: Conector.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...