El deporte, un enorme nicho de mercado para las startups

En los últimos años, numerosos proyectos emprendedores han desembarcado en el sector del deporte profesional para ofrecer tanto servicios como productos específicos.

moto2

Si algo caracteriza a la práctica totalidad de países del orbe independientemente de su riqueza, de su idiosincrasia nacional y de su situación geográfica es la pasión generalizada por el deporte. Lógicamente, en cada región existen disciplinas más practicadas y que suscitan mayor interés, pero resulta innegable que pocos eventos despiertan tantas emociones como los deportivos. No sorprende por tanto que miles de empresas traten de rentabilizar el tirón mediático del deporte para hacer negocios. En el terreno de las startups, las posibilidades y los ejemplos se multiplican.

El ámbito de negocio que más suele trascender en el mundo de los deportes más seguidos es el referente al marketing y a las gestiones de los traspasos. En este sentido, consultoras como PwC o Deloitte se frotan las manos cada verano con los grandes fichajes del fútbol europeo y con las posibles competiciones internacionales (Mundiales, Eurocopas y Copas de América). Sin embargo, existen opciones menos conocidas y no tan rentables como la que abandera la startup asturiana SGCI-Eafi, que se encarga de gestionar el patrimonio financiero de futbolistas.

Por supuesto, las plataformas que operan en la red llevan la voz cantante en el mercado deportivo a nivel mundial. Skitude por ejemplo es una empresa que se encarga de ofrecer información permanentemente actualizada sobre las pistas de esquí y los resorts donde se practican deportes de invierno. Con un humilde comienzo, esta firma cuenta hoy con una base de datos que incluye 2.500 referencias en todo el mundo. En el terreno de las nuevas tecnologías, la startup vasca Sport Solutions ofrece servicios y medios para cronometrar pruebas de atletismo.

No debe pensarse tampoco que todos los negocios nacen orientados al sector servicios. Aun siendo claramente preponderante, también existen casos de éxito en empresas de fabricación de productos. La turolense Externpro ha sido contratada para preparar la mayoría de motores que se usan cada año en el Gran Premio de motociclismo de Aragón en la categoría de Moto2. Por su parte, la catalana Alimmenta se encarga de preparar menús y dietas para deportista de élite.

Vía: Emprendedores

Foto: smudge 9000

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...