El alquiler vacacional está de moda

LaComunity es una ‘startup’ especializada en la gestión de alquileres vacacionales que ha logrado 350.000 euros entre inversiones públicas y privadas.

lacomunity

Ni en los peores momentos de la crisis económica ha dejado de contar España con un sector turístico sólido. A pesar de las lógicas críticas que se vierten sobre el mismo, como su carácter estacional, la escasa calidad de la mayor parte del trabajo que crea… Resulta innegable que ha sido decisivo para evitar un colapso mayor de nuestra economía. Además, ha permitido que numerosos emprendedores hayan encontrado cabida en él, desarrollando fórmulas tan exitosas como la de los alquileres vacacionales. Como LaComunity.

LaComunity es una plataforma que ofrece servicios de alquiler vacacional por días con un enfoque profesional y que garantiza una experiencia segura desde la propia reserva. Su extenso catálogo lo forman tanto apartamentos como casas con las prestaciones más diversas, pudiendo encontrar exactamente la opción que mejor se adapta a nuestras necesidades. En estos momentos, la ‘startup’ ya dispone de más de 50.000 inmuebles disponibles en 34 grandes ciudades. Su presencia internacional incluye España, Holanda, Grecia, Tailandia, Reino Unido, Francia, Argentina, Sudáfrica, Suecia, Italia, Alemania, Portugal, Marruecos, Brasil, República Checa y Estados Unidos.

La plataforma acaba de recibir una jugosa inversión en el marco del Programa Emprendetur, que le ha permitido acceder a dos líneas de crédito oficial financiadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Si a ello le sumamos la financiación facilitada por Caixa Capital Risc, LaComunity se lleva 350.000 euros para seguir profundizando en su modelo de negocio. El siguiente paso es consolidar el mercado extranjero con más presencia en todos los continentes y aumentar el número de inmuebles disponibles. En este sentido, espera alcanzar las 100.000 referencias en 2016.

En los planes de la ‘startup’ destaca el objetivo de convertirse en la segunda firma del ramo a nivel nacional y la tercera a escala global. Metas muy ambiciosas pero que, habida cuenta del vertiginoso ritmo de crecimiento exhibido hasta la fecha, no son remotas. LaComunity también quiere romper la naturaleza estacional del turismo y por ello dispone de una sección específica para los alquileres relacionados con el esquí. También facilita el alquiler de coches.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...