Cliventa, la ‘startup’ que actúa como un agente inmobiliario

La plataforma se está haciendo un hueco realizando las funciones habituales de los agentes inmobiliarios, incluyendo una exhaustiva labor de publicidad y asesoramiento.

cliventa

El mercado inmobiliario es visto muchas veces como un ámbito cerrado y con ciertos tintes endogámicos, en el que las mayores porciones del pastel se reparten entre una serie de compañías y se da la sensación de que no existe una competencia real entre ellas. Pese a esta percepción tan extendida, hay plataformas que tratan de hacerse un hueco en este mercado con una filosofía un tanto distinta a la que tradicionalmente ha caracterizado al sector. Cliventa, por ejemplo, es una ‘startup’ que te ayuda a vender tu casa.

La firma, en cuya página web puede leerse que las nuevas tecnologías están comenzando a cambiar el rígido status quo del sector inmobiliario, se define como un ‘agente inmobiliario online’. Desde luego, su orientación comercial es muy cercana a la que suele vincularse a estos profesionales, incluyendo las recomendaciones a los vendedores para que saquen el máximo rendimiento posible a la propiedad. Para ello, Cliventa dispone de un servicio de asesoramiento que ofrece a todos sus clientes cuando ponen su casa a la venta.

El gran reclamo de Cliventa es la facilidad para cerrar acuerdos cómodamente pero también el ahorro en las comisiones. Y es que, al desarrollar su negocio íntegramente en la red, la propia compañía reconoce que sus servicios tienen costes sensiblemente más reducidos que los de las inmobiliarias clásicas. Esta circunstancia les permite ofrecer una tarifa fija a la que no se le suma ninguna comisión tras la venta. Paralelamente, el equipo de Cliventa se encarga de posicionar la propiedad en los principales buscadores, incluyendo más de cincuenta portales inmobiliarios.

Una vez realizado el trabajo de publicidad, en el que incluyen fotografías de gran calidad tomadas por profesionales, la plataforma facilita el contacto y las negociaciones entre vendedores y posibles compradores. Todo ello sin contratos de exclusividad con Cliventa. La calidad de su servicio y el abaratamiento de los costes no han pasado desapercibidos ni para los clientes ni para los inversores. La inmobiliaria ‘online’ ha cerrado su primera ronda de financiación con resultados muy positivos, recabando 125.000 euros.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...