Brainlang, reinventando el aprendizaje de idiomas

Esta ‘startup’ ofrece un método de trabajo para que el estudiante aprenda nuevos idiomas a base de desenvolverse en situaciones reales y adaptadas al nivel del usuario.

ingles

¿Quién no se ha propuesto al menos en una ocasión que va a dedicarse con mayor denuedo a aprender idiomas? Ser capaz de expresarse con solvencia en distintas lenguas puede ser un factor de realización personal y también una valiosa destreza para abrirse camino en el mundo laboral. Sin embargo, tan sencillo es planteárselo como difícil resulta cumplirlo. Brainlang es una de las últimas iniciativas empresariales encaminadas a facilitar el aprendizaje de idiomas. Como siempre, abandera una nueva fórmula didáctica para lograr grandes resultados.

Constituida en abril de 2015, Brainlang es una ‘startup’ que busca explotar la capacidad del cerebro humano para aprender un idioma extranjero. Rehúye las clases magistrales, las explicaciones largas y los planes de trabajo tradicionales, abogando por una metodología más innovadora, personalizada y atractiva para el alumno. Aunque hasta aquí pueda parecer que la idea básica de la empresa es la misma que la de muchas otras plataformas, Brainlang desarrolla estrategias con base científica. Según su filosofía de trabajo, los idiomas ni se trabajan ni se estudian, simplemente se entienden.

Pero, ¿acaso los ejercicios y los métodos de trabajo convencionales no persiguen precisamente el alumno entienda lo que se les está explicando? Desde Brainlang creen que, por norma general, se emplea más esfuerzo del necesario para aprender idiomas. Así, su sistema de trabajo se basa en historias, en narraciones totalmente personalizadas para que el estudiante compruebe cómo se afrontan lingüísticamente diferentes situaciones. De igual modo, el programa ‘académico’ va cambiando a diario, generando nuevos desafíos que a los alumnos les resulten interesantes.

En cuanto al modelo de negocio, la ‘startup’ ofrece un sistema de pago por contenidos utilizados. No hay una suscripción mensual obligatoria (salvo que el usuario así lo desee) sino que este solo tiene que abonar el tiempo exacto que está utilizando la plataforma (podría decirse que este es otro estímulo para aprender con rapidez). Como reclamo, Brainlang promete resultados significativos si se trabaja con regularidad durante 6 o 12 meses. También ofrece planes para mejorar aspectos específicos (comunicación oral, comprensión oral, expresión escrita…).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...